Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Representante de UNICEF Chile se reunió con Defensora Nacional

© UNICEF/Chile/2008

Chile, 22 de agosto, 2008 - Una reunión destinada a analizar temas de interés común y establecer área de posible cooperación mutua sostuvieron el Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti, y la Defensora Nacional, Paula Vial. En la oportunidad ambas autoridades manifestaron su interés por desarrollar un trabajo conjunto, especialmente en los temas relacionados con la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Respecto de la Ley Penal Adolescente, el Representante de UNICEF hizo un recuento de los principales aspectos que ha implicado la implementación de esta iniciativa y realizó un balance del trabajo hecho hasta ahora por las Comisiones de Supervisión del Centro de Internación para Adolescentes Infractores, señalando la necesidad de fortalecer esta instancia.
 
La Defensora Nacional coincidió con el Representante de UNICEF en la importancia que tienen estas Comisiones para velar por las condiciones de vida en que se encuentran los jóvenes privados de libertad y entregó su total respaldo al mecanismo. Asimismo, planteó que es necesario trabajar en profundizar la especialización de los actores del sistema con el propósito de mejorar su funcionamiento.

Ambos personeros concordaron trabajar de manera conjunta algunas estrategias que permitan difundir de manera pedagógica los contenidos y alcances de Ley de Responsabilidad Penal Adolescentes, de manera que ésta sea entendida por los mismos adolescentes.

Por último, el Representante de UNICEF comprometió la participación de la Defensora Nacional en el X Curso de Especialización “Protección Jurisdiccional sobre Derechos del Niño para Jueces, Abogados y Fiscales del Cono Sur”, que se realizará en octubre de este año en Colombia.

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children