Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Peru lanzó campaña "Buena Onda"

© UNICEF/Peru/2008
El equipo de UNICEF Perú en el lanzamiento

Los niños fueron los protagonistas de esta fiesta de solidaridad

Lima, 21 de agosto 2008 - Con una impresionante puesta en escena integrada por 400 artistas que mostraron su destreza en el baile y la coreografía, UNICEF Perú lanzó la Campaña “Buena Onda” que busca recaudar fondos para continuar trabajando en los programas destinados a los niños, niñas y adolescentes más excluidos del Perú.

En esta jornada de solidaridad llena de ritmo, color y alegría el desplazamiento de los grupos artísticos estuvo a cargo del famoso actor peruano Carlos Alcántara, una de las figuras principales de la campaña. Asimismo, 20 niños estudiantes de una conocida academia de danza cerraron el show con una imponente coreografía.

La Campaña “Buena Onda” es una alianza entre UNICEF y América Televisión, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas. Otras populares figuras del mundo del entretenimiento que participaron del evento fueron Ernesto Pimentel, Michael Finseth, Germán Loero y el popular Timoteo, muy querido por los niños asistentes.  En la inauguración estuvieron también el  Representante de UNICEF en el Perú, Guido Cornale, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Perú, Dina Páucar, y  el Productor General de América Televisión, Jorge Grippa.

© UNICEF/Peru/2008
Guido Cornale con "la Chola Chabuca" animadora de América Televisión que forma parte de la campaña Buena Onda.

Esta campaña, iniciada ayer, tendrá como cierre un programa de cuatro horas de duración, el 20 de septiembre, vía América TV donde participarán no sólo los personajes de América televisión sino artistas, deportistas y aliados de la campaña cumpliendo retos y desafíos, arriesgados y divertidos con la única finalidad de que la población se sienta motivada y aporte a mejorar la situación de la niñez en el Perú.

Todos pueden participar de esta campaña adquiriendo los productos “Buena Onda” en centros comerciales  de Lima como el Jockey Plaza, Saga, Wong y Metro (polos, gorros y narices), llamando al 107 ó a través de las cuentas en soles y en dólares del BCP.

UNICEF con el apoyo de sus contrapartes desarrolla diversos programas en Lima y en las comunidades altoandinas y nativas de Cusco, Ayacucho, Abancay, Amazonas, Loreto y Ucayali. Nuestros programas promueven la defensa de sus derechos en temas de salud, educación, protección y nutrición, partiendo del principio: trabajar por la niñez es invertir en desarrollo humano.

Para mayor información
Marilú Wiegold,  mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children