Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Revisión de medio año de UNICEF Venezuela enfocada en Gestión por Resultados

© UNICEF/Venezuela/2008

Caracas, 13 de agosto de 2008.- La reunión de revisión de medio año 2008 de la oficina de UNICEF Venezuela incorporó el Monitoreo y Evaluación como una herramienta de gestión para orientar la toma de decisiones estratégicas a fin de asegurar la consecución de los resultados propuestos.

 

Desde 2007, en esta revisión participan todos los integrantes de la oficina de Venezuela, un total de 25 personas, quienes asumieron el compromiso de avanzar hacia una gestión eficiente y eficaz transformándose en un verdadero equipo de trabajo que obtenga resultados para los niños, niñas y adolescentes.

© UNICEF/Venezuela/2008

La metodología aplicada en la reunión, resultado de discusiones previas entre los integrantes del equipo, permitió establecer acuerdos en torno a los cursos de acción para minimizar las amenazas y nudos críticos de la gestión de este año, especialmente en una dinámica de constantes cambios. En este sentido, la reunión se orientó en la elaboración de análisis estratégico de la AMP 2008, análisis del entorno y construcción de escenarios y la integración de equipos estratégicos.

 

Por ser altamente participativa desde su fase preparatoria hasta su realización, y por incorporar una sesión especial sobre “Integración de Equipos Estratégicos”, la revisión de medio año de la oficina de UNICEF Venezuela fue también un espacio para la construcción de equipo entre sus integrantes.

 

Para mayor información
Nayví Morles, nmorles@unicef.org, UNICEF Venezuela

 

------------------------------

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

En Venezuela, UNICEF trabaja desde 1991 orientando sus esfuerzos hacia la protección de los derechos de la infancia; la promoción de la educación de los niños, las niñas y los adolescentes desde la más temprana edad; la prevención del VIH/SIDA y brindando apoyo humanitario durante y después de las emergencias.

 

 
unite for children