Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

El FC Barcelona, CA Boca Juniors y UNICEF, juntos en el Torneo Gamper en el Camp Nou

Los dos clubes de fútbol apoyan a UNICEF en su lucha por el bienestar de la infancia y la supervivencia infantil

 

Buenos Aires/Barcelona, 14 de agosto 2008 - El FC Barcelona y el CA Boca Juniors jugarán juntos el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou el próximo sábado, 16 de agosto, en un partido de fútbol amistoso que pone de manifiesto su compromiso por la infancia a través de la colaboración de ambos equipos con UNICEF. Las camisetas de todos los jugadores lucirán el logotipo de UNICEF.

 

En septiembre de 2006, UNICEF y el Fútbol Club Barcelona lanzaron una alianza global con el compromiso por parte del club catalán de aportar 1.5 millones de euros por año durante cinco años, destinados a los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA. Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español ha apuntado que será un partido “en el que nadie pierde, porque hoy ganan los millones de niños y niñas por los que luchan ambos equipos. En UNICEF estamos orgullosos del compromiso de ambos equipos por lograr un mundo mejor para quienes más lo necesitan”.

 

Desde agosto de 2007 y hasta julio de 2009, el Club Atlético Boca Juniors luce en sus hombros el logo de UNICEF, sin que esto tenga costo alguno para la orvanización. Esta alianza incluye muchas otras actividades e iniciativas que sirven para recaudar fondos y comunicar diferentes temas de la infancia en la Argentina. El delantero del CA Boca Juniors, Martín Palermo, ha dicho que sabe “lo mucho que hace UNICEF para los chicos en Argentina en educación, salud, nutrición... Así que es un orgullo para mí apoyar a esta organización. Qué bueno ver que el mundo del deporte también se une a esta causa en otros países”.

 

El 16 de agosto tendrá lugar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, la fiesta de presentación del Barça a su afición y de inicio de temporada, contra el Boca Juniors. El club argentino es un clásico del Gamper y ha participado en cuatro ediciones anteriores de este trofeo.

 

UNICEF reconoce la función esencial del deporte y la actividad física en la vida de la infancia, y siempre ha jugado un papel fundamental en su labor diaria. Es la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, además de ser una herramienta de recuperación psicosocial de los niños y niñas víctimas de abusos, violencia o explotación.

 

Para mayor información

María José Ravalli, mravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

 

------------------

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children