Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

SIDA: Iniciativa para eliminar transmisión madre hijo

Radio Naciones Unidas 07 de Agosto de 2008.- Autoridades y expertos en salud pública de la región del Caribe afirmaron este jueves que es posible eliminar la transmisión madre hijo del VIH y la sífilis para el año 2015, informó la Organización Panamericana de la Salud.

En el encuentro celebrado en el marco de la Conferencia Internacional sobre el SIDA en México, se propuso esta iniciativa que será lanzada formalmente el año que viene.

Amalia del Riego, coordinadora de la oficina del VIH de la OPS para la región del Caribe, dijo que la propuesta tiene como objetivo solucionar el problema que afecta a mujeres y niños de una manera integral.

"Con una buena calidad de servicio de atención prenatal y al embarazo y al parto y también al recién nacido pueden perfectamente ser eliminadas a niveles tan bajos que dejen de ser problemas de salud pública en la región".

La propuesta contempla el aumento de los servicios de prevención del SIDA y la sífilis, el fortalecimiento de los sistemas de salud, en especial el relacionado a la vigilancia, y evaluación de la salud materno infantil.

En 2007, la OPS estimó entre un 8 y 10 por ciento el índice de transmisión madre hijo del VIH en la región del Caribe.

Producción: Carlos Martinez

 

 
unite for children