Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Un Sol para los Chicos 2008 - 17a edición

El evento para colaborar con UNICEF en favor de las niñas, los niños y los adolescentes argentinos

Buenos Aires, 29 de julio 2008 - En el día de hoy se realizó la presentación de la edición número 17 de UN SOL PARA LOS CHICOS. Un programa especialmente creado para recaudar fondos a beneficio de UNICEF, para que pueda seguir trabajando, apoyando distintas acciones en favor de los chicos y adolescentes del país.

 

El lema de este año es “La educación te lleva lejos”

 

La Representante de UNICEF en Argentina, Gladys Acosta Vargas, señaló que “estamos trabajando para que todos los chicos y las chicas reciban una educación de calidad. Queremos erradicar el trabajo infantil en la Argentina, que no haya ningún niño o niña trabajando. Esto requiere de un mundo adulto protector, con trabajo, para poder brindarles a los hijos lo mejor, acompañándolos en su desarrollo”, y agregó “este año el logo de Un sol, son una niña y un niño que tienen alitas que son libros, porque queremos que la educación los lleve lejos y los haga crecer de la mejor manera.”

 

A continuación, se proyectó un video sobre la educación y las acciones que UNICEF lleva adelante en el país, y también sobre el programa de este año de UN SOL PARA LOS CHICOS, que nuevamente se realizará en el estadio cubierto más grande del país, el Luna Park, el sábado 16 de agosto.

 

Luego, Adrián Suar, Director de Programación de Canal Trece, agradeció a todos los presentes por apoyar esta cruzada solidaria e invitó a las empresas y anunciantes a sumarse, una vez más,  a esta iniciativa en pro de la infancia y la adolescencia argentina. Luego recibió a los conductores del programa de este año la popular actriz y cantante Natalia Oreiro y el conocido Miguel Angel Rodríguez.

 

UN SOL PARA LOS CHICOS 2008 tendrá una duración de cuatro horas (de 20 a 0 AM) En el Luna Park participarán importantes figuras del espectáculo, la música, la cultura y el deporte, quienes también se sumarán a esta iniciativa solidario.

 

Gracias a la solidaridad de todo un país, en "Un Sol para los Chicos" 2007, se recaudaron más de 4 millones de dólares, que han sido utilizados en distintos proyectos que lleva adelante UNICEF en la Argentina.

 


 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACION
 0-810-333-4455
PARA COLABORAR CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO
0-605-111-4500
PARA DEBITAR $ 12 POR UNICA VEZ DE TU CUENTA TELEFONICA.
(Válido para Capital Federal y GBA)


 

Para mayor información

María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

Paula Chinellato, pchinellato@unicef.org, UNICEF Argentina
------------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children