Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

MTV Latinoamérica anuncia el estreno de "Noticias MTV Docu: Noches violentas"

UN ESPECIAL REALIZADO EN COLABORACIÓN CON UNICEF QUE DOCUMENTA LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LOS JÓVENES LATINOAMERICANOS EN TRES CIUDADES EMBLEMÁTICAS DE LA REGIÓN: MEXICO DF, BOGOTÁ, Y BUENOS AIRES


Latinoamérica y el Caribe tienen los niveles más altos de adolescentes de 15 a 17 años víctimas de homicidios

“Desigualdad + Hambre + Estigma – Solidaridad * Mala Educación – Políticas Públicas - Esperanza = Violencia”

A su término, se emitirá “Noticias MTV  Foro: Promesas Anti Violencia” en donde diferentes personalidades de los medios y el ambiente musical de toda la región darán su opinión sobre el tema

Estreno: Jueves 24 de julio a las 23.30 hs


Buenos Aires, 23 de Julio 2008 - MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF “Noticias MTV Docu: Noches Violentas” el jueves 24 de julio a las 23.30 hs. De la mano de cifras proporcionadas por UNICEF y testimonios de jóvenes compilados por las cámaras de MTV, el mismo muestra la relación entre jóvenes y violencia en tres ciudades emblemáticas de Latinoamérica: México DF, Bogotá, y Buenos Aires. A través de los relatos de los jóvenes entrevistados, se pondrán en evidencia sus propias experiencias, sensaciones, observaciones y opiniones respecto de esta problemática que atraviesa fronteras y da vida a la ecuación “desigualdad + hambre + estigma – solidaridad * mala educación – políticas públicas - esperanza = violencia”.

Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años cometen menos del 5% de los homicidios, pero representan el 28.7% de las víctimas de homicidio en Latinoamérica. Según el World Report on Violence against Children, Latinoamérica y el Caribe tienen los niveles más altos de homicidios del mundo entre los adolescentes de 15 a 17 años.

“El binomio ‘Jóvenes/Violencia’ es una problemática que afecta a toda Latinoamérica y no distingue fronteras ni clases sociales. Consideramos de vital importancia traer el tema a  la superficie y ponerlo en la agenda de los medios como primer paso de MTV para apoyar la búsqueda de respuestas y soluciones”, comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó: “La única forma de cortar con la cadena de violencia es involucrándonos”.

“La violencia que se vive y se aprende en el hogar y la violencia que existe en la sociedad están muy vinculadas: hay que terminar con la transmisión intergeneracional de la violencia. Las iniciativas para hacer frente a la violencia contra los niños y niñas a menudo son reactivas, se centran en los síntomas y en las consecuencias, pero no en las causas. La desigualdad, inequidad y discriminación son causas vinculadas de manera directa. Hay que buscar alternativas entre todos y demandar de los estados políticas integrales para prevenir la violencia”, opinó Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Al término de “Noticias MTV Docu: Noches Violentas”, se emitirá “Noticias MTV Foro: Promesas Anti Violencia”. El mismo es un espacio de reflexión en el que varias personalidades de los medios y del ambiente musical, así como también la audiencia de MTV, opinan sobre esta problemática desde sus propias experiencias u ofreciendo sus explicaciones y observaciones al respecto. Participan Babasónicos, Leo García, Mario Pergolini, Beto Cuevas, Moderatto, Kapanga y Dani Umpi, entre muchos otros.

Estreno: Jueves 24 de Julio a las 23.30 hs.

Repite: Sábado 26 a la 1.00hs (noche del viernes), Sábado 26 a las 20.00hs, Lunes 28 a la 1.30hs (noche del domingo), Miércoles 30 a las 23.30 hs.


Para mayor información

Daiana Schvartz, daiana@colombopashkus.com.ar, Colombo Pashkus
Vanina Rodríguez, vanina.rodriguez@mtvstaff.com, MTV Networks
Ana María Ortiz / aortiz@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

----------------------------

MTV Networks Latinoamérica, Inc.
Es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits y Gas del canal Nickelodeon. Las versiones  de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.

Acerca de UNICEF 
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 
unite for children