Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

MTV Latinoamérica anuncia el estreno de "Noticias MTV Docu: Noches violentas"

UN ESPECIAL REALIZADO EN COLABORACIÓN CON UNICEF QUE DOCUMENTA LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LOS JÓVENES LATINOAMERICANOS EN TRES CIUDADES EMBLEMÁTICAS DE LA REGIÓN: MEXICO DF, BOGOTÁ, Y BUENOS AIRES


Latinoamérica y el Caribe tienen los niveles más altos de adolescentes de 15 a 17 años víctimas de homicidios

“Desigualdad + Hambre + Estigma – Solidaridad * Mala Educación – Políticas Públicas - Esperanza = Violencia”

A su término, se emitirá “Noticias MTV  Foro: Promesas Anti Violencia” en donde diferentes personalidades de los medios y el ambiente musical de toda la región darán su opinión sobre el tema

Estreno: Jueves 24 de julio a las 23.30 hs


Buenos Aires, 23 de Julio 2008 - MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF “Noticias MTV Docu: Noches Violentas” el jueves 24 de julio a las 23.30 hs. De la mano de cifras proporcionadas por UNICEF y testimonios de jóvenes compilados por las cámaras de MTV, el mismo muestra la relación entre jóvenes y violencia en tres ciudades emblemáticas de Latinoamérica: México DF, Bogotá, y Buenos Aires. A través de los relatos de los jóvenes entrevistados, se pondrán en evidencia sus propias experiencias, sensaciones, observaciones y opiniones respecto de esta problemática que atraviesa fronteras y da vida a la ecuación “desigualdad + hambre + estigma – solidaridad * mala educación – políticas públicas - esperanza = violencia”.

Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años cometen menos del 5% de los homicidios, pero representan el 28.7% de las víctimas de homicidio en Latinoamérica. Según el World Report on Violence against Children, Latinoamérica y el Caribe tienen los niveles más altos de homicidios del mundo entre los adolescentes de 15 a 17 años.

“El binomio ‘Jóvenes/Violencia’ es una problemática que afecta a toda Latinoamérica y no distingue fronteras ni clases sociales. Consideramos de vital importancia traer el tema a  la superficie y ponerlo en la agenda de los medios como primer paso de MTV para apoyar la búsqueda de respuestas y soluciones”, comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó: “La única forma de cortar con la cadena de violencia es involucrándonos”.

“La violencia que se vive y se aprende en el hogar y la violencia que existe en la sociedad están muy vinculadas: hay que terminar con la transmisión intergeneracional de la violencia. Las iniciativas para hacer frente a la violencia contra los niños y niñas a menudo son reactivas, se centran en los síntomas y en las consecuencias, pero no en las causas. La desigualdad, inequidad y discriminación son causas vinculadas de manera directa. Hay que buscar alternativas entre todos y demandar de los estados políticas integrales para prevenir la violencia”, opinó Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Al término de “Noticias MTV Docu: Noches Violentas”, se emitirá “Noticias MTV Foro: Promesas Anti Violencia”. El mismo es un espacio de reflexión en el que varias personalidades de los medios y del ambiente musical, así como también la audiencia de MTV, opinan sobre esta problemática desde sus propias experiencias u ofreciendo sus explicaciones y observaciones al respecto. Participan Babasónicos, Leo García, Mario Pergolini, Beto Cuevas, Moderatto, Kapanga y Dani Umpi, entre muchos otros.

Estreno: Jueves 24 de Julio a las 23.30 hs.

Repite: Sábado 26 a la 1.00hs (noche del viernes), Sábado 26 a las 20.00hs, Lunes 28 a la 1.30hs (noche del domingo), Miércoles 30 a las 23.30 hs.


Para mayor información

Daiana Schvartz, daiana@colombopashkus.com.ar, Colombo Pashkus
Vanina Rodríguez, vanina.rodriguez@mtvstaff.com, MTV Networks
Ana María Ortiz / aortiz@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

----------------------------

MTV Networks Latinoamérica, Inc.
Es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits y Gas del canal Nickelodeon. Las versiones  de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.

Acerca de UNICEF 
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 
unite for children