Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

“A correr todos por los ñiños uruguayos”, con Diego Forlán

© UNICEF/Uruguay/2008

Montevideo, Julio de 2008 - Cerca de 3,000 niños, niñas y adolescentes corrieron junto al embajador de UNICEF, Diego Forlán, a favor de los derechos de los niños y recibieron regalos.

 

Sobre las 11 de la mañana del sábado 28 de junio miles de niños junto a sus padres llegaron hasta el Obelisco para participar del evento “A correr todos por los niños uruguayos” que UNICEF realizaba por segunda vez.

 

 

Al inscribirse los niños y niñas recibieron una camiseta del evento con un número que los habilitó a participar en el sorteo de camisetas de la selección uruguaya firmadas por Forlán, del Atlético Madrid y balones de UNICEF.

 

Bajo la consigna “lo importante no es ganar sino ayudar”, los niños realizaron un calentamiento con un profesor especialista y los comunicadores uruguayos, Fernando Tetes, Jorge Piñeyrúa, Noelia Campos y Mariano López, que también se sumaron a la movida como conductores del evento.

© UNICEF/Uruguay/2008

Forlán llegó al punto de largada acompañado de los gritos de los participantes que lo esperaban. A su llegada, en el Velódromo, los participantes disfrutaron de la presencia del embajador de UNICEF quién entregó los premios y se sacó fotos con los niños.

 

Para UNICEF el objetivo de la carrera fue movilizar a  la sociedad a favor de los derechos del niño y específicamente promover el derecho a realizar deporte y actividad física y recordó que: lo importante no ha sido ganar sino ayudar. 

 

Para mayor información
María José Giro, mgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay

 

---------------------------------

 

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Ver más fotos...






unite for children