Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“A correr todos por los ñiños uruguayos”, con Diego Forlán

© UNICEF/Uruguay/2008

Montevideo, Julio de 2008 - Cerca de 3,000 niños, niñas y adolescentes corrieron junto al embajador de UNICEF, Diego Forlán, a favor de los derechos de los niños y recibieron regalos.

 

Sobre las 11 de la mañana del sábado 28 de junio miles de niños junto a sus padres llegaron hasta el Obelisco para participar del evento “A correr todos por los niños uruguayos” que UNICEF realizaba por segunda vez.

 

 

Al inscribirse los niños y niñas recibieron una camiseta del evento con un número que los habilitó a participar en el sorteo de camisetas de la selección uruguaya firmadas por Forlán, del Atlético Madrid y balones de UNICEF.

 

Bajo la consigna “lo importante no es ganar sino ayudar”, los niños realizaron un calentamiento con un profesor especialista y los comunicadores uruguayos, Fernando Tetes, Jorge Piñeyrúa, Noelia Campos y Mariano López, que también se sumaron a la movida como conductores del evento.

© UNICEF/Uruguay/2008

Forlán llegó al punto de largada acompañado de los gritos de los participantes que lo esperaban. A su llegada, en el Velódromo, los participantes disfrutaron de la presencia del embajador de UNICEF quién entregó los premios y se sacó fotos con los niños.

 

Para UNICEF el objetivo de la carrera fue movilizar a  la sociedad a favor de los derechos del niño y específicamente promover el derecho a realizar deporte y actividad física y recordó que: lo importante no ha sido ganar sino ayudar. 

 

Para mayor información
María José Giro, mgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay

 

---------------------------------

 

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Ver más fotos...






unite for children