Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

PNUD y UNICEF firman acuerdo de colaboración con Cámara de Diputados

© UNICEF/República Dominicana/Luis E. González/2008
Tad Palac, Representante de UNICEF y Julio C. Valentín, Presidente de la Cámara de Diputados, intercambiando el acuerdo.

Santo Domingo, 25 de junio, 2008.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de cooperación que busca fortalecer al organismo legislativo en su rol de fiscalizador.

 

Mauricio Ramírez Villega firmó el convenio  por el PNUD; Tad Palac,  por UNICEF, y por la Cámara de Diputados lo hizo su presidente Julio César Valentín.     

 

La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a la Cámara de Diputados en el proceso de discusión, aprobación y seguimiento del presupuesto público.

 

UNICEF y PNUD brindarán asistencia técnica y equipos por un valor equivalente a US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares) para el desarrollo de las actividades previstas en el convenio. 

 

Tanto UNICEF como PNUD, han manifestado su interés en respaldar el fortalecimiento de la Cámara de Diputados, contribuyendo así a que ese órgano legislativo ejerza con mayores niveles de eficiencia y eficacia las funciones que le confiere la Constitución, para la consecución de los objetivos de Desarrollo del Milenio. 

 

El acuerdo establece que el PNUD y UNICEF brindarán asistencia técnica a la Cámara de Diputados para el establecimiento y uso de la herramienta informática para el “Análisis Pedagógico del Presupuesto Público”. Además, prevé la capacitación de legisladores y funcionarios en materia presupuestaria, y la organización de seminarios temáticos de carácter internacional.

 

Compromiso de UNICEF

En el acto de firma, Tad Palac,  Representante de UNICEF,  declaró que con esta iniciativa se pretende continuar una línea de trabajo que se ha venido desarrollando con gran éxito en otros países de la región, tales como Ecuador, Paraguay y México, con el objetivo de fortalecer la gestión nacional en el proceso de distribución del presupuesto nacional.

Asimismo, enfatizó el compromiso asumido en el “Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo” de colaborar con el Estado Dominicano en el fortalecimiento de la capacidad del país para lograr el aumento y sostenibilidad de la inversión social, así como en el mejoramiento de la gestión y eficiencia en la utilización del presupuesto, a fin de que República Dominicana pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Palac expresó su confianza en que la ejecución de las actividades contempladas en el acuerdo tendrán en el mediano plazo un impacto favorable en las políticas sociales a favor de niños, niñas y adolescentes en el país.

Para mayor información
Patricia García, pgarcia@unicef.org, UNICEF República Dominicana

------------------------------------

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children