Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF: Los Derechos de los Niños estarán presentes en el Festival de los Pueblos del Sur en Coro

Caracas, 24 de junio de 2008 - Por segundo año consecutivo, UNICEF Venezuela trabaja en conjunto con Amazonia Films, organizadores del Festival de los Pueblos del Sur, para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de este evento cinematográfico internacional. El festival se celebra en Coro, Venezuela, del 26 de junio al 2 de julio.

 

Gracias al compromiso de la distribuidora nacional de cine adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los más pequeños tendrán un gran protagonismo en las pantallas de Coro y sus alrededores durante esos siete días dedicados a promover el séptimo arte en el hemisferio sur.

 

UNICEF difundirá antes de cada función, y en funciones especiales dirigidas a los más jóvenes, una muestra de videos cortos latinoamericanos titulados “1 minuto por mis Derechos”. Este nombre identifica el proyecto impulsado por UNICEF en el que niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de expresarse de forma creativa y amplia sobre sus derechos a través del lenguaje audiovisual y mediante la realización de videos de 1 minuto de duración.

 

Esta iniciativa mundial permite mostrar que los derechos a la cultura y a la participación también son derechos de los niños. Los “1 minuto por mis Derechos” que serán proyectados provienen de lalgunos países de América Latina y el Caribe en los cuales UNICEF desarrolla esta iniciativa: Argentina, Colombia y Costa Rica.

 

Además, UNICEF entregará el II Premio UNICEF al cortometraje latinoamericano que ofrece a los niños un protagonismo activo. El objetivo de este premio es reconocer el trabajo de los cineastas que llaman la atención acerca de los derechos de la niñez. El cineasta ganador tendrá la posibilidad de participar en una actividad vinculada a la expresión audiovisual para potenciar su capacidad de divulgación sobre los derechos de los niños. El año pasado este premio fue otorgado a la directora colombiana Marcela Rincón por su cortometraje “El pescador de Estrellas” realizado en una comunidad de afrodescendientes ubicada en el Pacífico colombiano.

                                                                                                                                               

Para mayor información
Nicolas David,
ndavid@unicef.org, UNICEF Venezuela
www.unicef.org/venezuela

 

-----------------------------------


Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children