Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF entregó importante donación al Ministerio de Salud para apoyar la vacunación de niños y niñas

© UNICEF/Paraguay/2008/Sirtori

En el marco de la emergencia de Fiebre Amarilla UNICEF puso a disposición del país USD 300 mil para el combate de esta enfermedad.

 

Asunción, 17 de junio, 2008 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo entrega al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud y Bienestar Social, una donación consistente en equipamientos que posibilitarán la conservación adecuada de las vacunas en servicios y puestos de salud de distintas regiones sanitarias del país.

 

Esta donación da continuidad a acciones iniciadas años anteriores para el fortalecimiento de la cobertura de vacunación y la conservación de vacunas en los almacenes nacionales y regionales, al tiempo de completar las actividades de asistencia técnica y entrega de insumos, surgidas recientemente durante la epidemia de Fiebre Amarilla.

 

Durante el acto, el Dr. Antonio Barrios, Viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, agradeció a UNICEF todo el apoyo brindado durante la emergencia nacional por Fiebre Amarilla. Recordó el importante rol cumplido cuando esta agencia de las Naciones Unidas se hizo cargo de la logística para el arribo aéreo al país de 2 millones de dosis de vacunas antiamarílicas, con sus respectivas jeringas. Esta acción permitió superar la escasez que se enfrentaba en ese momento.

 

El Dr. Víctor Cáceres, director del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que los equipos recibidos serán de gran utilidad para los distintos servicios y regiones sanitarias del país. También, afirmó que esté organismo internacional ha venido cooperando con el fortalecimiento de las acciones del programa de salud a su cargo.

 

El Sr. Carlos Mazuera, Representante de UNICEF, mencionó que “era una satisfacción para la organización poder cooperar con las acciones de inmunización para que todos los niños y niñas paraguayos puedan ser vacunados, de tal modo a acceder a su derecho a la salud”.

Asimismo, durante la emergencia de Fiebre Amarilla, se apoyaron otras acciones para fortalecer la cobertura de vacunación como ser: el trabajo de las brigadas móviles de vacunación, la recopilación  de datos sobre las inmunizaciones de Fiebre Amarilla por distrito y se entregaron 1.000 termos para transportar las vacunas a barrios y localidades distantes.  Adicionalmente, se produjeron materiales educativos sobre dengue y fiebre amarilla para escuelas públicas, como así también calcomanías y afiches, con el propósito de contribuir a prevenir futuras epidemias.

 

Este donativo se enmarca dentro de una cooperación para el año 2008, de USD 300 mil, y se inició en el contexto de respuesta nacional ante la epidemia de Fiebre Amarilla.

 

A finales del 2007 y dentro del marco del fortalecimiento de la red de frío o conservación de vacunas del PAI, UNICEF también donó 295 termómetros digitales y 10 equipos de data logger, para el monitoreo y conservación de las mismas.

 

Por mayor información
Cecilia Sirtori , csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay

www.unicef.org/paraguay

 

----------------------------------

 

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children