Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Panamá y Basketball without Borders se unen para romper las barreras del vih

Panamá 05 de junio de 2008 - Por cuarto año consecutivo, UNICEF y y Basketball without Borders (BwB), la fundación sin fines de lucro de la National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos, se unen en el deporte por el beneficio de los jóvenes.

Este año, 12 de los mejores jugadores y entrenadores de la NBA se han reunido en Turquía con 50 jóvenes de 25 países de europa de 19 años o menos, en un campamento donde se promueve la amistad, la vida sana, la educación y la prevención del VIH/SIDA a través del deporte. Entre los jugadores destacados participando del campamento se encuentran Mehmet Okur, del  Utah Jazz y Hedo Turkoglu, del Orlando Magic, ambos equipos populares del NBA.

La prevención del VIH juega un papel importante este año en el campamento. Mark Connolly, representante a.i de UNICEF Panamá, también está participando en el taller ofreciendo apoyo a los jóvenes y jugadores sobre habilidades para la vida, enfocados en la promoción de la salud y la prevención del VIH/SIDA. Colabora con él Mickael Pietrus, de la isla caribeña de Guadalupe y jugador del equipo Golden State Warriors. Pietrus está compartiendo las experiencias de su región –El Caribe- sobre cómo han roto barreras y combatido el estigma y la discriminación relacionada al VIH/SIDA. En Panamá, Connolly también organiza estos talleres para fortalecer el conocimiento sobre el VIH/SIDA entre la juventud del país.

El representante de UNICEF en Turquía, Reza Hossaini, al igual que el Comité Nacional del país, están apoyando este campamento, que inició el 4 de junio y culmina el sábado 7 del mismo mes. En este periodo se reunirán con la Federación Turca de Basquetbol y otros patrocinadores corporativos, para apoyar a UNICEF, sus contrapartes y asociadoes en actividades relacionadas al deporte para el desarrollo.

Para mayor información
Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panamá

---------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children