Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La Responsabilidad Social Empresarial es una forma Estratégica de transformación social

Foro Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Desarrollo Sostenible y

Derechos de la Niñez en Bolivia

 

La Paz, 5 de Junio de 2008.-  Representantes de instituciones públicas y privadas que participaron en el Foro Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Desarrollo Sostenible y Derechos de la Niñez en Bolivia, organizado por Viceministerio de Mediana, Gran Empresa e Industria, la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial – COBORSE y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, convinieron en la necesidad de que las iniciativas (proyectos y programas) que ejecutan las empresas deben articularse entre sí y con las políticas públicas nacionales.

 

“La responsabilidad social empresarial no es un añadido debe ser  el ADN, la identidad de la empresa”, aseveró en el foro el representante de UNICEF en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis.  Debemos reconocer que la responsabilidad social empresarial es una forma estratégica de transformación social, en beneficio de la sociedad, pero sobre todo de la infancia”, precisó.

 

El presidente de la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE), Eduardo Peinado, manifestó que se debe generar una correspondencia entre las ganancias económicas, sociales y medioambientales, en el trabajo de las empresas.

 

Feria de buenas experiencias de Responsabilidad Social Empresarial

 

De manera paralela al Foro se desarrolló una feria de buenas experiencias de responsabilidad social empresarial vinculadas con el cumplimiento de los derechos de la niñez en Bolivia.  Participaron de la Feria El Tren de la Vida de Ferroviaria Oriental, La Operación Sonrisa del Banco de Crédito; Escuelas Amigas de la fundación Coca Cola; Erradicación del trabajo infantil del ingenio azucarero Roberto Barbery

Paz; Los Niños Cuentan, de Petrobras; y Sueños Concretos de Soboce. 

 

El Foro se desarrolló con los objetivos de establecer la relación entre la responsabilidad social empresarial, el desarrollo sostenible y los derechos de la niñez en marco del Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos del Milenio, identificar retos y desafíos para la promoción de una cultura institucional de  responsabilidad social empresarial con enfoque en los derechos de la niñez en Bolivia y facilitar una plataforma para el intercambio de buenas practicas y lecciones aprendidas en Bolivia y América Latina.

 

Para mayor información

 

Clara Marcela Barona, cbarona@unicef.org; UNICEF Bolivia

Delina Garzón, dgarson@unicef.org; UNICEF Bolivia

----------------------------

 

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children