Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

MTV LATINOAMÉRICA Y UNICEF PRESENTAN "Los niños devoran Lobos"

Una iniciativa de responsabilidad social que documenta historias de vida de cuatro pandillas latinoamericanas.

México D.F. a 5 de mayo, 2008 –  MTV Networks Latinoamérica y UNICEF anunciaron el estreno, en las pantallas de MTV, de la producción original Noticias MTV Docu: “Los Niños Devoran Lobos”, un documental que cuenta historias de vida de miembros de cuatro pandillas latinoamericanas en El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Los Ángeles.  El programa describe la forma en la que viven y se desenvuelven jóvenes miembros de pandillas como la “Mara Salvatrucha” o “Barrio 18” entre otras, presentando su realidad y mostrando la manera en la que jóvenes con escasas oportunidades conviven con la violencia a diario.

Las cámaras de Noticias MTV siguieron de cerca las actividades de estas pandillas latinoamericanas descubriendo que están inmersas en una sociedad violenta compleja y que si bien muchos de los protagonistas de estas historias conservan ciertas expectativas y deseos de mejorar su existencia, la realidad es que la falta de oportunidades y el ambiente en el que viven lo dificulta en extremo.

“El tema de la violencia entre los adolescentes y jóvenes es un asunto que ha tomado importancia en años recientes y que preocupa a la sociedad. Al unirnos a UNICEF para presentar el problema de las pandillas latinoamericanas buscamos mostrar a la audiencia de MTV una realidad que nadie debe ignorar y que debe comprometernos a actuar en contra de cualquier tipo de violencia” declaró Josh Greenberg, Productor Ejecutivo de Noticias MTV Docu: “Los Niños Devoran Lobos”.

Los adolescentes y jóvenes también contribuyen positivamente a  establecer las bases de sociedades más justas, solidarias, democráticas y productivas cuando se les proporcionan las herramientas adecuadas . Lamentablemente la sociedad actual en muchos casos no es capaz de brindar opciones para que se desarrollen plenamente como ciudadanos. De la atención que se les brinde hoy, y la prioridad que se les otorgue al cumplimiento de sus derechos, depende en buena medida el desarrollo económico y social de los países. 

"En UNICEF somos conscientes del grave problema que representa la violencia en Latinoamérica y  junto con MTV buscamos que los adolescentes y jóvenes se expresen y nos den sus testimonios y reflexiones sobre cómo les afecta la violencia y como responder ante ella” dijo Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF en America Latina y el Caribe.

El documental “Los Niños Devoran Lobos” se realizó en 2007 bajo la dirección del cineasta mexicano Antonio Isordia y tuvo su estreno mundial en el marco del 5º Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) de la Ciudad de México, el pasado mes de febrero.  

Para mayor información

MTV Networks, Patricia Ruiz, 5080-1729,  patricia.ruiz@mtvstaff.com
UNICEF, Mónica Sayrols, 5284-9556, msayrols@unicef.org
----------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca de MTV
MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones  de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

 

 
unite for children