Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Verde Verdito invade la Tierra

© Nickelodeon/Verdito/2008
Verdito, el nuevo carácter de Nickelodeon y UNICEF promueve un mundo más verde y sano.

Panamá, 22 de abril 2008 - Desde que el 28 de enero de este año cuando el personaje Verdito fue lanzado bajo la responsabilidad de Nickelodeon y con el apoyo decidido del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el interés del público en conocer más sobre este verde muñequito se ha hecho sentir.

Verdito nace de la necesidad de contribuir al mejoramiento ambiental de los niños y las niñas de América Latina.  Es un cuadradito de color verde que, aunque silencioso, con sus ágiles movimientos y recorridos por lagos, mares, montañas, y otros paisajes lleva un mensaje a la infancia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. 

El 18 de Febrero, cuando Verdito apareció, en un lanzamiento de bajo perfil, en las pantallas de los televisores del continente para enviar un mensaje a los niños y niñas sobre la importancia del agua potable y la necesidad de saneamiento, no ha parado de referirse a la importancia de preservar nuestro medio ambiente, desde diferentes aspectos.

Cada dos meses, Verdito expondrá sus argumentos respecto a diversos temas, entre los cuales están: agua y saneamiento, el derecho a jugar, el medioambiente, niños con necesidades especiales, supervivencia infantil, emergencias y otros temas que afectan directamente a la niñez y la adolescencia.

© Nickelodeon/Verdito/2008

¿Porqué es verde, Verdito?

Durante los tres meses que han pasado desde su lanzamiento, Verdito ha acaparado la atención de niñas, niños y adolescentes, quienes envían sus comentarios y preguntas a Nickelodeon.  Una de las preguntas que ha surgido una y otra vez es: ¿porqué es verde, Verdito? 

El diseño de este personaje surge de la necesidad de crear consciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta y la importancia de que cada una de nuestras acciones contribuya a preservar la hermosa biodiversidad que tenemos en América Latina y el Caribe.   Por ello se eligió el color verde que representa la naturaleza en su sano estado y que lo vemos también como el color de la esperanza hacia la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños.

Por ahora, nos complace saber que Verdito ha invadido los hogares del continente y más allá, con sus mensajes de amor por el planeta, por nuestros vecinos y nuestra familia.

Para mayor información
Patricia Cervantes, pcervantes@unicef.org, UNICEF América Latina y Caribe

--------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Enlaces a páginas externas...


unite for children