Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF reconoce a empresas por sus aportes en favor de la niñez de México

- La responsabilidad social de las empresas es un factor que incide en el desarrollo de los países: UNICEF

- American Express, Controladora Comercial Mexicana, Grupo Financiero Santander, Laboratorios Liomont, Nextel y Sanborn´s:  las empresas reconocidas por su labor.

México, D.F., 14 de abril, 2008.- UNICEF hizo un reconocimiento especial a diversas empresas en México por el compromiso que han mostrado en favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

En este evento Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México expresó que el pleno cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes requiere un amplio compromiso de todos los sectores de la sociedad. “Todos tenemos una responsabilidad para que los niños y adolescentes vivan mejor, en un entorno en el que puedan desarrollarse libre y plenamente”, expresó.

En este sentido el sector privado en México ha asumido una responsabilidad social cada vez mayor demostrado a través de su participación en el desarrollo del país y de su compromiso en favor del mejoramiento de la calidad de vida y del cumplimiento universal de los derechos de la niñez.

Al ser entregados los reconocimientos a American Express, Controladora Comercial Mexicana, Grupo Financiero Santander, Laboratorios Liomont, Nextel y Sanborn´s, la Representante de UNICEF expresó “Estamos muy satisfechos de poder celebrar hoy con todos ustedes el compromiso duradero de las empresas del país que contribuyen, día tras día, a construir un México mejor para sus niños, junto a nosotros, a las autoridades de gobierno y a las organizaciones de la sociedad civil. Estamos convencidos de que sólo juntos podremos superar los múltiples retos que siguen afectando a la infancia en el país”, añadió Susana Sottoli.

El cumplimiento de los derechos de los niños requiere sin duda de importantes recursos financieros, pero sobre todo de la suma de voluntades de todos los que buscan participar activamente en este objetivo.

El apoyo de las empresas a los niños afectados por la emergencia en Chiapas y Tabasco
Un ejemplo claro del firme compromiso de las empresas en México en favor de la infancia fue su pronta respuesta al llamado de UNICEF a aportar fondos para la emergencia provocada por las inundaciones en Tabasco y Chiapas. Esto permitió que UNICEF, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en México, estuviera en condiciones de apoyar los esfuerzos del gobierno y de atender de una manera rápida y adecuada a los niños afectados por la emergencia.

En el evento de reconocimiento se contó con la participaron Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Juan Sabines, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas; Dermot Bragnan, Embajador de Irlanda; Magdy Martínez Solimán, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Manuel Arango, Presidente honorario del CEMEFI, Marcos Martínez Gavica, Director General de Santander México, así como los miembros del Consejo Consultivo de UNICEF.

El trabajo de UNICEF en México
Este año UNICEF está iniciando un nuevo ciclo de su trabajo en México con la entrada del Programa de Cooperación para el periodo  2008 – 2012. El objetivo de este nuevo programa es apoyar los esfuerzos que hace el país para asegurar que todos los niños de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos.

Las prioridades en este nuevo ciclo de cooperación son el derecho de todos los niños y niñas a una educación inclusiva de calidad; el fortalecimiento de los mecanismos de protección de los derechos de la niñez, con un especial enfoque en los niños migrantes y repatriados y los que viven en situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Otro aspecto prioritario del programa es el reforzar las alianzas estratégicas a favor de la niñez e impulsar esfuerzos para apoyar el diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo de la infancia.

Para mayor información consulte nuestra página web: www.unicef.org/mexico o llame al Area de Comunicación: 52 84 95 56 y 30

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

En México, UNICEF tiene más de 50 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

 

 
unite for children