Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Bolivia Solidaria entregaron 35 tanques de agua para los refugios de Trinidad

© UNICEF/Bolivia/2008

La solidaridad de los bolivianos llega a los damnificados

Trinidad – Marzo 21, 2008 -  UNICEF entregó hoy a la Comisión de Agua y Saneamiento del Comando Operativo de Emergencias (COE) del Departamento del Beni, 35 tanques  de agua con capacidad de 2.500 litros que serán instalados en los  campamentos que albergan a las familias damnificadas por las inundaciones. Los tanques proporcionarán agua segura para aproximadamente 1.500  familias. 

En situación de inundación, el uso de agua limpia para beber, cocinar e higiene personal es fundamental para garantizar la salud de los damnificados, en especial de los niños y niñas.

UNICEF adquirió los tanques como aporte al proyecto “Entornos amigables, seguros y saludables para los niño/as afectados/as en el Beni”, que ejecutará con los recursos obtenidos por la campaña  “Bolivia Solidaria, porque es el momento de ayudar”.

En el área urbana de Trinidad los tanques se instalarán en los campamentos de: Virgen de Loreto, Venecia, Urbanización Marín, Tocopilla, Tejeros Rodeo, 1ro. de Mayo, 23 de Marzo, 27 de Mayo, 6 de Agosto, La Bomba, Cachibateca, Mana, Mercado Pompeya, Nueva Trinidad, Pantanal y Santa María.  En el área rural de los Municipios de Trinidad y Loreto estarán ubicados en: Camiaco, Loreto, Puerto Almacén, Puerto Geralda, Los Puentes, Puerto Varador, San Mateo, La Loma y Copacabana.

Cada uno de los 35 tanques estará emplazado sobre una base de madera con instalaciones para dos grifos.   El Municipio de Trinidad reabastecerá los tanques todos los días.  En el caso del área rural el agua será potabilizada.

Para mayor información
Delina Garsón, dgarson@unicef.org, UNICEF Bolivia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children