Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF: apoyo a las niñas y niños ecuatorianos durante la emergencia

© UNICEF/Ecuador/2008

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja mancomunadamente con el gobierno para atenuar  los efectos de la emergencia en los niños y niñas afectados.

Quito, 12 marzo 2008 - Cumpliendo con la misión de responder en casos de emergencia para proteger los derechos de niñas y niños, UNICEF prioriza sus esfuerzos y apoyo al país en temas de protección, salud, comunicación y educación de la niñez de la costa ecuatoriana.

Con apoyo de las radios de la costa, la población recibe mensajes grabados por artistas amigos de UNICEF, sobre cómo proteger mejor a los niños y niñas,  y cómo de cuidarse de las enfermedades que las inundaciones traen. Adicionalmente se trabaja en materiales impresos que informan a las familias afectadas sobre medidas de prevención y acciones que permiten enfrentar de  mejor manera  la emergencia.

600 funcionarios, promotores y voluntarios del INNFA, ORI y FODI  son capacitados por UNICEF en apoyo psico-social, para facilitar la recuperación emocional de los niños y niñas que al momento se encuentran refugiados en albergues junto a sus familias. Esta metodología permite trabajar de manera sencilla en actividades recreativas, llegando a más de 12 mil niñas y niños ecuatorianos.

© UNICEF/Ecuador/2008

Los fondos que UNICEF ha conseguido de su sede, serán destinados a la compra  de más mosquiteros, sales de rehidratación oral, vitamina A, carpas, kits educativos y de limpieza,  entre otros insumos que serán entregados al gobierno ecuatoriano para mejorar las condiciones de 65 mil familias ecuatorianas afectadas.

UNICEF continuará  trabajando conjuntamente durante la emergencia con los Ministerios del área social, Ministerio del Litoral y el INNFA, para salvaguardar el bienestar de la infancia ecuatoriana afectada por esta emergencia climática.

Para mayor información
Gabriela Malo, gmalo@unicef.org, teléfonos:246-0330, ext. 1501, UNICEF Ecuador 

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children