Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Grupo BISA entrega dinero recaudado en campaña Bolivia Solidaria a UNICEF

© UNICEF/Bolivia/2008

La campaña Bolivia Solidaria sobrepasó la expectativa de los organizadores ya que en 17 días se recaudó la suma de Bs. 7.554.168. UNICEF ejecutará un proyecto que beneficiará a los niños y niñas de las regiones más afectadas por el fenómeno de La Niña.

La Paz, Bolivia – Marzo 14, 2008 - UNICEF recibió ayer del Grupo Financiero BISA, por segundo año consecutivo, la recaudación lograda en la campaña “Bolivia Solidaria, porque es el momento de ayudar” en beneficio de los damnificados por las inundaciones en el Departamento del Beni.     El monto recibido por UNICEF alcanza a Bs 2.358.797 aproximadamente US$ 314.926.

Este año los fondos serán invertidos en el proyecto “Entornos amigables, seguros y saludables para los niño/as afectados/as en el Beni” que beneficiará a 1.500 familias en los asentamientos y albergues de Trinidad y a 2.500 niños y niñas de los Municipios de San Javier, San Andrés y San Ignacio de Moxos.

“Bolivia Solidaria, porque es el momento de ayudar” es una iniciativa del Grupo Financiero BISA  e Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones S.A., que agrupa a los periódicos La Razón y Extra y el canal de televisión ATB, como entidades socialmente responsables, han incorporado en su gestión políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que, de manera sostenible, coadyuvan al desarrollo de los más necesitados. Por segundo año, en alianza con UNICEF y, en esta gestión, con la incorporación de Visión Mundial ha concluido con éxito la Campaña ya que se logró recaudar Bs 7.554.168 en dinero efectivo, medicamentos y alimentos.

La campaña Bolivia Solidaria se inició el 14 de febrero y concluyó con una gran Telemaratón el primero de marzo.

Sistemas de agua, saneamiento y retorno a clases

El proyecto “Entornos amigables, seguros y saludables para los niño/as afectados/as en el Beni” instalará en los asentamientos y albergues de Trinidad, 100 baños ecológicos desmontables con facilidades para lavado de manos y 35 tanques de agua de 2.500 litros. “De este modo nos aseguraremos que las familias damnificadas tengan  acceso a servicios de agua segura y saneamiento, que los alejen de las enfermedades que se transmiten por estar en contacto con aguas contaminadas” aseguró Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF, después de recibir los fondos de la campaña.

En los  Municipios de San Javier, San Andrés y San Ignacio de Moxos se mejorará la infraestructura y se instalarán servicios sanitarios en 20 escuelas.   También se les entregará materiales educativos y de recreación.  En ocho escuelas se instalarán sistemas de cosecha de agua de lluvia.  Los niños y niñas beneficiados podrán retornar a clases en un entorno saludable cuando las inundaciones pasen.

Al monto recibido de  “Bolivia Solidaria, porque es el momento de ayudar” UNICEF contribuirá con US$ 163,171.00.  El proyecto se realizará en coordinación con los gobiernos municipales beneficiados y en conformidad con las prioridades establecidas por el gobierno nacional y por el Comando Operativo de Emergencias (COE) Departamental.

Resultados de la Campaña 2007

En el año 2007 la campaña Bolivia Solidaría recaudó 4.700.000 Bolivianos en dinero y en productos. El dinero recaudado equivalente a 3 millones de Bolivianos ($us 380.000) fue también entregado a UNICEF para beneficio de 25 mil niños de nueve municipios afectados en el Departamento del Beni. En esa oportunidad se impulso el proyecto “Escuelas Amigas del Beni: para el retorno a la escuela de los niños y niñas” que desarrolló acciones de salud, protección, agua, saneamiento básico y educación para asegurar el retorno a clases de los niños y niñas damnificados por las inundaciones.

Para mayor información
Clara
Marcela Barona, cbarona@unicef.org, UNICEF Bolivia
Delina Garsón, dgarson@unicef.org, UNICEF Bolivia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children