Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanzará campaña sobre el voto responsable a favor de los niños, niñas y adolescentes paraguayos

También, presentará datos de monitoreo de prensa sobre propuestas de los candidatos para la infancia

Asunción, 10 de marzo, 2008 - En el marco de las próximas elecciones nacionales, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  presentará la campaña de comunicación masiva “Tu voto importa, para que los niños y niñas paraguayos estén donde tienen que estar”. El acto tendrá lugar este miércoles, 12 de marzo de 2008 a las 11:00h., en el Salón Auditorio de Naciones Unidas sito en Mcal. López y Saraví.

El propósito de la misma es que los candidatos a los más altos cargos públicos incluyan en sus programas de gobierno temas prioritarios para la población infantil del país, al tiempo que se busca fortalecer la conciencia cívica de la ciudadanía en torno a la importancia de la participación y la exigibilidad mediante el voto.

Participarán del evento la Sra. Menchi Barriocanal, Embajadora Honoraria de UNICEF y portavoz de los mensajes de la campaña y el Sr. Carlos Mazuera, Representante de este organismo internacional en el país. Asistirán autoridades nacionales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, entre otros.

Durante el acto,  también se presentarán los datos preliminares de un monitoreo de prensa escrita realizado por la Agencia Global de Noticias, bajo encargo de UNICEF, sobre las propuestas en materia de niñez y adolescencia de los candidatos a la Presidencia de la República.  El estudio abarca informaciones publicadas desde el 15 de diciembre de 2007 hasta el 7 de marzo de 2008. El objetivo del mismo es dar a conocer cual es el espacio que ocupan las propuestas dirigidas a este sector, dentro de las propuestas generales de los presidenciables, a la par de mostrar los diferentes temas incluidos en las mismas por movimiento o partido.

La campaña aborda, de forma prioritaria, tres temas claves: Educación, Salud y Familia. Esta se difundirá principalmente a través de TV, radio y prensa escrita, gracias al apoyo de diferentes medios de comunicación, desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril. También se ha contado con la colaboración de la Agencia de Publicidad Oniria en el diseño de la misma.

Para mayor información
Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Natalia Echagüe, nechague@unicef.org, UNICEF Paraguay

---------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children