Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Récord de Solidaridad marco el cierre de campaña de Bolivia Solidaria

El dinero recaudado se invertirá en beneficio de los niños y niños damnificados por el Fenómeno La Niña en el Departamento del Beni

La Paz, Bolivia – Marzo 6, 2008.-  Este año la Campaña Bolivia Solidaria marcó un récord de solidaridad. Al cierre de la campaña el sábado 1 de marzo se había recaudado 7.500.00 millón de Bolivianos equivalentes a un millón de Dólares, casi el doble del año pasado que alcanzó a 4.700.000 Bolivianos.  Bolivia Solidaria tiene el auspicio del y el grupo financiero BISA en alianza con el Grupo Multimedia de Comunicaciones (GMC), compuesto por ATB, La Razón y El Extra Los fondos recaudados en efectivo serán entregados a UNICEF y otra parte a la ONG  Visión Mundial  en beneficio de los damnificados por el fenómeno La Niña.

En noviembre del 2007 comenzó el fenómeno climático de La Niña, que dejó a la fecha, en todo el país, 77.000 familias afectadas y 67 muertos Beni es el departamento más golpeado.

La campaña se lanzó el 13 de febrero de 2008. Incluyó la participación de Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, quien realizó un llamando a los bolivianos a sumarse a la campaña Bolivia Solidaria en beneficio de los damnificados por el Fenómeno La Niña, a través de dos spots que grabó especialmente para la Campaña.  Los spots fueron difundidos por los cinco principales canales de televisión bolivianos, durante la semana preliminar y durante el cierre realizado el 1 de marzo de 2008.

El evento de cierre de la campaña fue difundido por la Red de Televisión ATB en los tres departamentos del eje central de Bolivia, duró ocho horas se inició  a las 15.00 y culminó a las 23.00.   Se inició con imágenes aéreas de Trinidad bajo el agua, otra cámara mostró en tierra lo que el agua destruyó.

En el estudio de ATB-La Paz, el grupo financiero BISA entregó el primer cheque. El aporte fue por medio millón de bolivianos.  Mientras, a las instalaciones de la Red ATB, ubicadas en las diferentes ciudades del país, llegaban los donativos de ropa, alimentos y medicamentos.

Durante la transmisión de la Telemaratón se hicieron contactos con corresponsales en Oruro, Potosí y Tarija, quienes mostraron al país los aportes realizados en esas ciudades.

Centenares de personas trabajaron en la campaña de solidaridad  para que otras miles realizaran sus aportes. El mayor movimiento estaba en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  Las ayudas de ropa, víveres y medicamentos llegaban en camiones, en cajas o en bolsas pequeñas.  En La Paz por ejemplo, voluntarios del SAR, Bisa, ATB, estudiantes de colegio y Scouts preparaban bolsas con donaciones, mismas que eran cargadas a camiones que tenían como destino final instalaciones del Ministerio de Defensa, institución que distribuye la ayuda a las familias damnificadas.

Reconocimiento de UNICEF a la campaña Bolivia Solidaria

La Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe realizó un reconocimiento a Bolivia Solidaria, consistente en dos placas que fueron entregadas, durante la Telemaratón en directo por la Red ATB, por Gordon Jonathan Lewis, Representante de UNICEF a los auspiciadores de la campaña, Grupo Financiero BISA y Grupo Multimedia de Comunicaciones (integrado por ATB y La Razón y Extra) y a la campaña Bolivia Solidaria, por su labor en favor de los niños y niñas bolivianos damnificados por las emergencias.

En el año 2007 la campaña Bolivia Solidaría recaudó 4.700.000 Bolivianos en dinero y en productos. El dinero recaudado equivalente a 3 millones de Bolivianos ($us 380.000) fue también entregado a UNICEF para beneficio de 25 mil niños de nueve municipios afectados en el Departamento del Beni. En esa oportunidad se impulso el proyecto “Escuelas Amigas del Beni: para el retorno a la escuela de los niños y niñas” que desarrolló acciones de salud, protección, agua, saneamiento básico y educación para asegurar el retorno a clases de los niños y niñas damnificados por las inundaciones.

Para mayor información
Clara Marcela Barona, Oficial de Comunicación, cbarona@unicef.org, UNICEF Bolivia
Delina Garsón, Asistente de Comunicación, dgarson@unicef.org, UNICEF Bolivia

----------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children