Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Dinamarca apoya la Emergencia que vive Ecuador causada por el Fenomeno de “La 'Niña”

© UNICEF/Ecuador/2008/Aviles

Ecuador, 7 de Marzo, 2008 - Dinamarca apoya a los afectados por el fenómeno de “La Niña” en Ecuador a través de UNICEF con 300.000 Coronas Danesas equivalentes a USD 58.000, en respuesta a la llamada de emergencia del Gobierno de Ecuador a la sociedad internacional.

La Embajadora de Dinamarca, Charlotte Slente, en su visita a Ecuador el próximo 10 de marzo, firmará el acuerdo con UNICEF para hacer frente a la emergencia que vive este país.

El plan de emergencia de UNICEF “Immediate Needs for Children and Women Affected by Floods” (Necesidades Inmediatas para niños y mujeres afectadas por inundaciones), apoyado por Dinamarca,  dirige sus esfuerzos a las necesidades de niños y mujeres de las áreas afectadas durante los próximos 3 meses.

El plan de emergencia consiste en 5 áreas: 1) salud y nutrición, 2) agua, sanidad e higiene, 3) educación, 4) protección a los niños y 5) logística y coordinación.  La contribución no sólo servirá para salvar a muchos niños afectados por la emergencia, sino también para apoyarlos en la recuperación psicológica, protección contra la violencia, explotación, negligencia y abuso. 

Para mayor información
Jakob Haugaard, Embajada Real de Dinamarca Bolivia, Email: jakhau@um.dk
Cristian Munduate, Representante UNICEF Ecuador,
cmunduate@unicef.org

-----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children