Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

Dinamarca apoya la Emergencia que vive Ecuador causada por el Fenomeno de “La 'Niña”

© UNICEF/Ecuador/2008/Aviles

Ecuador, 7 de Marzo, 2008 - Dinamarca apoya a los afectados por el fenómeno de “La Niña” en Ecuador a través de UNICEF con 300.000 Coronas Danesas equivalentes a USD 58.000, en respuesta a la llamada de emergencia del Gobierno de Ecuador a la sociedad internacional.

La Embajadora de Dinamarca, Charlotte Slente, en su visita a Ecuador el próximo 10 de marzo, firmará el acuerdo con UNICEF para hacer frente a la emergencia que vive este país.

El plan de emergencia de UNICEF “Immediate Needs for Children and Women Affected by Floods” (Necesidades Inmediatas para niños y mujeres afectadas por inundaciones), apoyado por Dinamarca,  dirige sus esfuerzos a las necesidades de niños y mujeres de las áreas afectadas durante los próximos 3 meses.

El plan de emergencia consiste en 5 áreas: 1) salud y nutrición, 2) agua, sanidad e higiene, 3) educación, 4) protección a los niños y 5) logística y coordinación.  La contribución no sólo servirá para salvar a muchos niños afectados por la emergencia, sino también para apoyarlos en la recuperación psicológica, protección contra la violencia, explotación, negligencia y abuso. 

Para mayor información
Jakob Haugaard, Embajada Real de Dinamarca Bolivia, Email: jakhau@um.dk
Cristian Munduate, Representante UNICEF Ecuador,
cmunduate@unicef.org

-----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children