Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF presentó balance de su respuesta a la emergencia en Tabasco y agradeció el apoyo financiero

© Secretaría Educación/Tabasco

Tabasco, 26 de febrero, 2008 - En el marco de un acto público en donde se entregaron 60,000 mochilas con materiales educativos para niños afectados por las inundaciones en Tabasco, UNICEF hizo un balance de su respuesta a la emergencia en ese estado.

UNICEF agradeció el apoyo financiero y la solidaridad de las empresas que le entregaron apoyo financiero para responder a la emergencia. Estas empresas son: Santander, American Express de México, Comercial Mexicana, Laboratorios Liomont, la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Continental, Fundación Gigante, Casa Ley, Embutidos Corona y General Electric.

En la visita de UNICEF por el municipio de Teapa estuvieron acompañando a la comitiva la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Beatriz Luque Greene, Rafael Darío Calzada Balboa, Presidente Municipal de Teapa y Raúl Cabrera Pascasio, Diputado local, además de más de 200 niños de preescolar, primaria y secundaria que se encontraban en las instalaciones de la telesecundaria ‘Benito Juárez’. En el mismo evento se presentó una muestra de dibujos que fueron el resultado de los talleres de apoyo psico-social realizados gracias al apoyo de UNICEF tras la emergencia en Tabasco.

© UNICEF México/ALópez

Desde el inicio de la emergencia, UNICEF conjuntamente con el Sistema de las Naciones Unidas, orientó su respuesta para atender las necesidades inmediatas y de recuperación de niños, niñas, adolescentes y mujeres afectadas.

Las principales acciones de UNICEF consistieron en trabajar muy estrechamente con las autoridades de Tabasco en los ámbitos de educación, protección de los derechos de los niños y recuperación psicosocial, salud y nutrición y agua y saneamiento.

Vea los videos sobre la respuesta de UNICEF a la emergencia.

Para mayor información
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México

-----------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children