Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Venezuela se hace eco de invitación a participar en Festival de Cine de los Pueblos del Sur

Caracas, 3 de Marzo, 2008- Como seguimiento a su contribución al Festival Latinoamericano de Cortometrajes en 2007, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela ha solicitado a UNICEF Venezuela apoyo en la divulgación de las bases para participar en el Festival de Cine de los Pueblos del Sur 2008.

El festival, organizado por la venezolana Fundación Distribuidora de Cine Amazonia Films, tiene el objetivo de desarrollar, potenciar y difundir el panorama cinematográfico del Hemisferio Sur cuyas obras sean la expresión artística de la idiosincrasia cultural de cada pueblo para propiciar un encuentro entre los profesionales y creadores y el público al que dirigen sus obras.

El Festival de Cine de los Pueblos del Sur 2008 busca ser una plataforma de debate, discusión e intercambio y, sobre todo, de conocimiento mutuo, especifica la fundación en la invitación a participar.

En este festival pueden participar todas las producciones que provengan de cualquier país de América Latina, el Caribe, España, Portugal, África, Asia, Oceanía, Pueblos Árabes, Turquía, Rusia, Europa del Este. Serán aceptados trabajos, documental o ficción, que posean una duración mayor a 60 minutos para los largometrajes, menor de 30 minutos para los cortometrajes y para los mediometrajes entre 30 y 60 minutos. Se aceptarán producciones cuya fecha de producción sea posterior a enero 2006. La exhibición se realizará en 35 mm, Mini-DV o DV-Cam.

La celebración del festival será del 13 al 17 de junio de 2008 y tendrá como sede la ciudad de Coro, Patrimonio Histórico de la Humanidad, ubicada en el estado Falcón en Venezuela.

La inscripción de las películas será hasta el 15 de abril de 2008 y la ficha de inscripción y las bases completas para la participación están publicadas en www.amazoniafilms.gob.ve y http://www.festivalesamazonia.org.ve/. Por cualquier pregunta se puede escribir a festivales@amazoniafilms.gob.ve .

Para mayor información
Nayvi Morales, nmorales@unicef.org, UNICEF Venezuela
Nicolas David, ndavid@unicef.org, UNICEF Venezuela

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children