Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La educación es un derecho, pero la responsabilidad es de todos

© Ministerio de Educación de la Nación Argentina/2008
Audiencia sostenida entre : Cristina Fernandez de Kirchner, Presidenta de la Nación Argentina (centro), Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación de Argentina y Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF en Argentina, en Buenos Aires, 27 de febrero.

El ministerio de Educación y UNICEF lanzaron una campaña pública por el derecho a la educación

Buenos Aires, Argentina, 28 de febrero, 2008 - El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y la representante de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas, presentaron hoy una campaña para promover el derecho a la educación de los adolescentes que, desde la semana próxima, comenzará a emitirse en canales de televisión y radios, y estará compuesta por piezas gráficas y anuncios en la vía pública.

Durante la presentación, Tedesco destacó: “Estamos muy contentos de poder lanzar esta campaña a días del inicio de clases con el objetivo de volver a poner a la educación y a la cultura del esfuerzo entre los valores fundamentales de la sociedad”. “Deseamos que la campaña movilice, que sea continuada por las familias y en la escuela, y que aumente la demanda por una mayor calidad educativa. La educación no se mejora sólo fortaleciendo la oferta, necesitamos que también crezca la demanda de toda la sociedad por alcanzar mejores resultados educativos”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Acosta Vargas agradeció el apoyo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con quien se reunió ayer, junto al Ministro Tedesco, en la Casa de Gobierno y señaló: “La educación es un derecho de los adolescentes y es una responsabilidad que comparten con los adultos. A partir de la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional, la educación secundaria también es obligatoria, lo cual implica una mayor responsabilidad y el esfuerzo de toda la sociedad”. “Los desafíos son muchos pero posibles de ser enfrentados y resueltos con metas claras al corto, mediano y largo plazo. UNICEF va a apoyar los esfuerzos en esta dirección”, agregó la representante.

UNICEF junto al Ministerio de Educación, desarrollaron la campaña destinada a promover el derecho a la educación, a comprometer a toda la sociedad con la consecución de este derecho y a estimular a los adolescentes en su compromiso con la escuela. Además de los spot televisivos, que cuentan con la voz en off del actor Gastón Pauls, las piezas de radio, gráfica y vía pública, se prevé la realización de intervenciones urbanas en la ciudad -con actividades vinculadas con la ciencia en el marco del Año de la Enseñanza de las Ciencias declarado por el Gobierno Nacional- que atraigan la atención de los adolescentes.

A partir de la Ley de Educación Nacional, que establece los 13 años de educación obligatoria, se proponen cambios sustantivos en términos de calidad, equidad, y justicia social en el sistema educativo y muy especialmente en la escuela secundaria. Este proceso de cambio debe ser acompañado con el compromiso de las familias, los docentes, los propios adolescentes, los medios de comunicación, la academia, la sociedad civil y las empresas.

La iniciativa conjunta se suma a las políticas de reinserción escolar que llevan adelante el Ministerio de Educación y UNICEF Argentina, cuyos resultados demostraron que con el apoyo de las familias, los docentes y la comunidad, los adolescentes retoman sus estudios y los concluyen, porque valoran la educación y saben que es fundamental para su desarrollo presente y futuro.

Para mayor información
María José Ravalli, Responsable de Comunicación y Relaciones Externas, Tel: (54 11) 5093-7100 int.154,
mjravalli@unicef.org

 

 

 

 

Ver más materiales de la campaña...

Vallas:


unite for children