Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner aboga por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

© UNICEF/Guatemala08/J Rolando Chews Klée
Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Elaborado por Gladys Hauck

Febrero 2008.- Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visitó Ecuador, en donde en una conferencia de prensa convocada por la representación  de UNICEF en ese país insistió en la necesidad de que los niños y las niñas asistan a la escuela en lugar de trabajar. “No podemos estar tranquilos mientras no veamos cambios que favorezcan en la construcción de un entorno seguro y digno para los niños y niñas del Ecuador”, manifestó.

Luego inició la gira promocional de su nueva producción discográfica en Panamá, visitando posteriormente El  Salvador,  Honduras y Guatemala.

Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y comprometido con la defensa de los derechos de la infancia, no desaprovechó la oportunidad para realizar visitas de campo y conocer más de cerca la realidad de la niñez y adolescencia en estos países centroamericanos.

Tanto en Guatemala como en El Salvador grabó varios mensajes abogando para que las políticas integrales se dirijan a la primera infancia, específicamente en la lucha contra la desnutrición, la prevención de la violencia y a favor de la educación.

"Esa vida que comienza en el seno materno tiene todo el potencial -y el derecho- de convertirse en el ser más maravilloso, si es que se lo permitimos... Nuestros gobiernos y sociedades deben brindar en el período de la primera infancia una atención integral, privilegiada y contundente...", expresó Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en su visita a Guatemala.

Gladys Hauck, UNICEF Oficina Regional para América Latina y el Caribe, ghauck@unicef.org

 

 

 
unite for children