Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner aboga por la niñez en Guatemala

© UNICEF/Guatemala08/J Rolando Chews Klée
Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Guatemala 20 de febrero de 2008.- Ricardo Montaner, nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en noviembre del 2007, aprovechó su visita artística al país para abogar por la niñez. En su concierto del 20 de febrero, Montaner exhortó a los guatemaltecos a unirse solidariamente para combatir la desnutrición crónica, la que afecta a cerca de la mitad de niños y niñas menores de cinco años.

El Embajador de UNICEF y su esposa, Marlene de Montaner, desean unir su voz y su fuerza para reforzar los programas y las políticas integrales orientadas a la primera infancia, especialmente en el combate a la desnutrición.

© UNICEF/Guatemala08/J Rolando Chews Klée
Ricardo Montaner en la grabación de mensajes abogando por la niñez guatemalteca

El 21 de febrero, Ricardo Montaner grabó en Guatemala tres mensajes en video abogando por estos temas y su esposa Marlene afirnó detalles para coordinar la realización de un documental sobre desnutrición y sus efectos en la población infantil.

"Esa vida que comienza en el seno materno tiene todo el potencial -y el derecho- de convertirse en el ser más maravilloso, si es que se lo premitimos... Nuestros gobiernos y sociedades deben brindar en el período de la primera infancia una atención integral, privilegiada y contundente...", expresó Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en su visita a Guatemala.

Fuente: UNICEF Guatemala

 

 
unite for children