Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner a favor de los niños de El Salvador

© El Salvador/2008/M. Rodriguez
Ricardo Montaner en su visita a la escuela Ramón Belloso en San Salvador.

El Salvador, 21 de febrero de 2008.- El cantante Ricardo Montaner, nombrado en el año 2007 como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), aprovechó su visita a El Salvador para abogar por la niñez y la adolescencia salvadoreña.

El Embajador de Buena Voluntad realizó una visita de campo, oportunidad que aprovechó para conocer la realidad de la niñez y la adolescencia salvadoreña y grabar varios mensajes abogando por la educación y la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia.

© UNICEF El Salvador/2008/ K. Rodriguez
Ricardo Montaner rodeado de estudiantes de la escuela Ramón Belloso.

“Si pensamos en la importancia que tiene los jóvenes para consolidar la democracia y el desarrollo social y económico de los países, debemos colocarlos como una prioridad en las agendas de los gobiernos. También como padres no debemos permitir que la violencia nos arrebate la sonrisa de nuestras hijas e hijos, debemos de brindarles amor, comprensión y sembrar en ellos principios y valores. Si seguimos sembrando tormentas, seguiremos cosechando tempestades” expresó el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricardo Montaner, a los medios de comunicación nacionales.

Una encuesta de opinión realizada por UNICEF El Salvador reveló que 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes manifiestan haber sido maltratados en sus hogares. UNICEF El Salvador considera que el desafío es humanizar las cifras y consolidar la voluntad política y el compromiso de todas las y los ciudadanas/os de El Salvador para lograr la ruptura del círculo de violencia y fomentar una cultura que garantice sus derechos, la educación, la salud, la protección y la seguridad de las niñas, niños y adolescentes salvadoreños.

Fuente: UNICEF-El Salvador

 

 
unite for children