Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

Revista científica The Lancet presenta en el Perú informe sobre desnutrición infantil

© UNICEF/Perú/2008
David Martinez, Presidente de la Fundación de Bill y Melinda Gates; Ministra de Asuntos de Mujeres y Desarrollo Social, Susana Pinilia, Primer Ministro Jorge del Castillo, y Laura Caufield, una de las autoras del reporte, de la Universidad John Hopkins.

Lima, 19 de febrero 2008.- La Fundación Bill y Melinda Gates, organismos de Naciones Unidas y las instituciones comprometidas en la lucha contra la desnutrición infantil en el Perú, presentarán este 21 de febrero el informe de la revista científica “The Lancet: la serie sobre desnutrición materno infantil”.

En esta publicación se dan a conocer una serie de artículos de investigación sobre este tema, los factores de riesgo, la carga de la enfermedad y las respuestas nacionales e internacionales frente a esta realidad. Asimismo se analiza la efectividad y el potencial impacto de las políticas e intervenciones que abordan la nutrición en los países en desarrollo y recomienda la toma de decisiones a fin de acelerar los esfuerzos para mejorar la nutrición materno – infantil.

Durante el lanzamiento se reconocerá al gobierno peruano por su compromiso en la lucha contra la desnutrición infantil. Participará en el evento, el Primer Ministro Jorge del Castillo junto a reconocidos expertos internacionales como la Dra. Laura Caulfield de la Universidad Johns Hopkins y de la revista The Lancet y Arturo Martinez de la fundación Bill & Melinda Gates.

El Perú es uno de los siete países del mundo seleccionados para el lanzamiento de este informe. Los otros son: Estados Unidos, Inglaterra, India, Vietnam, Senegal y Etiopía.

Para mayor información:
Marilú Wiegold, e-mail mwiegold@unicef.org, teléfono (511) 213-0706 / cel. (511) 9757-3218
y/o  Elsa Úrsula, e-mail: eursula@unicef.org, teléfono (511) 213-0707 / cel. (511) 9352-6944
o visitar la página web: www.unicef/peru/spanish

---------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children