Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

Junta Ejecutiva de UNICEF aprueba nuevo Programa de Cooperación de UNICEF en México

El nuevo Programa de Cooperación enmarca las principales líneas estratégicas y programáticas en las que se enfocará UNICEF en México durante los próximos 5 años. 

Febrero, 2008 – Durante su primera sesión regular del año realizada en N. York, la Junta Ejecutiva de UNICEF aprobó el nuevo  Programa de Cooperación 2008-2012 de UNICEF en México. Este, sienta las bases de lo que serán las principales estrategias y líneas programáticas de acción en el país para los próximos 5 años. 

El Programa de Cooperación fue elaborado con la participación de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil durante el 2007. Su objetivo principal es apoyar los esfuerzos nacionales para asegurar que todos los niños y niñas de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos, como resultado del fortalecimiento de las capacidades nacionales y de sus oportunidades de desarrollo.

Para lograrlo, UNICEF reforzará el trabajo conjunto a favor de la niñez a través de la articulación de alianzas con todos los sectores de la sociedad: gobiernos e instituciones públicas, sector privado, organizaciones sociales, medios de comunicación e instituciones académicas.

Las áreas prioritarias en las que UNICEF centrará su atención son: Educación, con un enfoque en el acceso universal y la educación con calidad para todos los niños y niñas especialmente para los más excluidos; Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobretodo de los más vulnerables como los migrantes, trabajadores, víctimas de la violencia y la explotación y los adolescentes en conflicto con la ley; y Políticas públicas y alianzas por los derechos de la niñez con el objetivo de priorizar a la niñez en la agenda pública y en las legislaciones, así como contribuir a la movilización de la sociedad en favor de la infancia.

Consulte el nuevo Programa de Cooperación de UNICEF en México [en inglés]

Para mayor información:
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México, o consulte nuestra página web: www.unicef.org/mexico

-------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 
unite for children