Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Junta Ejecutiva de UNICEF aprueba nuevo Programa de Cooperación de UNICEF en México

El nuevo Programa de Cooperación enmarca las principales líneas estratégicas y programáticas en las que se enfocará UNICEF en México durante los próximos 5 años. 

Febrero, 2008 – Durante su primera sesión regular del año realizada en N. York, la Junta Ejecutiva de UNICEF aprobó el nuevo  Programa de Cooperación 2008-2012 de UNICEF en México. Este, sienta las bases de lo que serán las principales estrategias y líneas programáticas de acción en el país para los próximos 5 años. 

El Programa de Cooperación fue elaborado con la participación de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil durante el 2007. Su objetivo principal es apoyar los esfuerzos nacionales para asegurar que todos los niños y niñas de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos, como resultado del fortalecimiento de las capacidades nacionales y de sus oportunidades de desarrollo.

Para lograrlo, UNICEF reforzará el trabajo conjunto a favor de la niñez a través de la articulación de alianzas con todos los sectores de la sociedad: gobiernos e instituciones públicas, sector privado, organizaciones sociales, medios de comunicación e instituciones académicas.

Las áreas prioritarias en las que UNICEF centrará su atención son: Educación, con un enfoque en el acceso universal y la educación con calidad para todos los niños y niñas especialmente para los más excluidos; Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobretodo de los más vulnerables como los migrantes, trabajadores, víctimas de la violencia y la explotación y los adolescentes en conflicto con la ley; y Políticas públicas y alianzas por los derechos de la niñez con el objetivo de priorizar a la niñez en la agenda pública y en las legislaciones, así como contribuir a la movilización de la sociedad en favor de la infancia.

Consulte el nuevo Programa de Cooperación de UNICEF en México [en inglés]

Para mayor información:
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México, o consulte nuestra página web: www.unicef.org/mexico

-------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 
unite for children