Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF agradeció a los networks de televisión por paga que dieron su apoyo en favor de la niñez mexicana durante el 2007

· Los networks difundieron el video “Lucía” cuyo objetivo es crear conciencia sobre la realidad de la educación de los niños y niñas de México y aumentar el número de donativos que permitirán a Unicef continuar trabajando por la educación de la infancia mexicana.

Febrero 2008 – UNICEF agradeció a los networks de televisión por paga: Fox Televisión Group, A&E/The History Channel, Turner Broadcasting System Latin America Inc, Warner BROS. LAAS, AXN, Cablemás y MVS Televisión que apoyaron esta iniciativa, como también a la empresa de Contact Center T&Base que se encargó de atender las llamadas de los donantes.

Este  video de “Lucía”, que cuenta la historia de una niña que representa a los miles de niños y niñas de México aún no asisten a la escuela, logró sensibilizar sobre el derecho a la educación que tienen todos los niños del país así como también recaudar los donativos que miles de personas hicieron para que UNICEF continúe trabajando por la educación de la infancia mexicana.  Actualmente, UNICEF impulsa este proyecto dirigidos al ámbito educativo conjuntamente con los Gobiernos de los estados de Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal.

Este año UNICEF difundirá un nuevo video para sensibilizar sobre los derechos de la niñez mexicana, con el apoyo de los networks de televisión por paga con el fin de seguir contribuyendo con sus programas al pleno cumplimiento  de los derechos de la niñez mexicana.

Para mayor información:
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México, o consulte nuestra página web: www.unicef.org/mexico

-------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children