Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Se oficializó la "Cruzada Mundial Por los Niños de América Latina"

Es el mayor reto humanitario en la historia de Internet
 
Montevideo, 15 de febrero de 2008.- Patrocinada por Clubes de Leones del Uruguay, Distrito J-3, se oficializó el pasado 7 de Febrero, el inicio de la `Cruzada Mundial Por los Niños de América Latina` en la Sala Renoir del Radisson Victoria Plaza Hotel de esta capital, en ceremonia presidida por el Gobernador León Alfonso Sánchez Modernell y el director de Relaciones Públicas, León Rodolfo Pera Buscio. Dicho acto contó con la presencia y apoyo de diversas personalidades y recibió las excusas del presidente constitucional de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vásquez Rosas y del ex-presidente y actual senador, Dr. Julio María Sanguinetti, por razones de agenda.

La Cruzada —primera y única en su género en el mundo y en Internet— tiene la ambiciosa meta de vender, desde la página Web http://www.forthechildren2008.com, 50 millones de ejemplares digitales del libro titulado Corazón de Fuego, del escritor y conferencista motivacional uruguayo Sergio Arias Moreira, en un plazo estipulado de seis meses.

En momentos que es preciso actuar, y tomando las palabras de Ann Veneman, Directora Ejecutiva del UNICEF, quien dijera que “No puede haber progresos duraderos si seguimos ignorando a los niños que están en más necesidad, los más pobres y más vulnerables, los explotados y abusados”, su noble propósito es brindar asistencia solidaria a la infancia latinoamericana más necesitada, con el resultado de las ventas de este libro digital de autoayuda, a través de los Clubes de Leones del Uruguay y diversos Clubes de Leones de todo el continente, quienes pertenecen a Lions Clubs International; agrupación con 1.400.000 hombres y mujeres en 202 países y considerada por las Naciones Unidas en el 2007 como `la mejor ONG del mundo`.

En el sitio Web se muestra en cifras la cruda realidad que estremece a la infancia de América Latina y es un urgente llamado a los seres humanos de todas las lenguas y países a tomar partido en la ayuda que se necesita para atender a aquellos pequeños que padecen de desnutrición crónica y enfermedades diversas, y, asimismo, apoyar su educación, medio familiar y ambiental. Por eso este gran reto humanitario tiene el auspicio de la internacional Coca Cola y Radisson Hotels & Resorts, y el apoyo logístico de Pro Internacional, la institución responsable del diseño y la puesta on line de la página Web, que demuestran así su responsabilidad social empresaria en favor de los más necesitados.

La "Cruzada Mundial Por los Niños de América Latina" es acertada al llegar a la humanidad por el medio de masas más utilizado en el tiempo actual: Internet. La propuesta para los visitantes de la página Web www.forthechildren2008.com, es ayudar concretamente a las pequeñas y pequeños del continente americano con la compra de un ejemplar digital del libro Corazón de Fuego en español (en pocos días el Website estará en inglés y se espera la traducción a diversos idiomas más) y recibir como obsequio un diploma de solidaridad, la canción Alas de Luz y un extracto de la obra, ambos en la voz del propio autor, por tan sólo 4 Euros.

Esta loable "Cruzada Mundial Por los Niños de América Latina" se basa en el "boca a boca", el marketing referencial entre amigos de los amigos, que propiciará el marketing viral que la misma requiere para alcanzar la osada meta de 50 millones de ejemplares vendidos en seis meses, pues los niños, que desean ardientemente vivir con buena salud y alcanzar sus sueños en paz y dignidad, esperan la solidaridad de todos los seres humanos de buen corazón. 

Para mayor información:
Clubes de Leones del Uruguay, Distrito J-3
León Rodolfo Pera Buscio,  Director de RR.PP.
Tel.: 696 60 52 Desde el exterior, por favor marque así: +(598-2) 696 60 52

 

 
unite for children