Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Miles de damnificados esperan la solidaridad de Bolivia

© UNICEF/Bolivia/2008

Los ejecutivos de estas empresas convocan a los bolivianos a ayudar a las víctimas de las inundaciones en Beni. Recibirán aportes en dinero, alimentos, enseres y medicamentos.

Bolivia, 15 de febrero 2008 - El Grupo Financiero Bisa y el Grupo Multimedia de Comunicaciones, junto a UNICEF, inauguraron anoche, por segundo año consecutivo, la campaña “Bolivia Solidaria, porque es el momento de ayudar”, con la finalidad de recolectar dinero en efectivo, medicamentos y alimentos en favor de los niños damnificados por los desastres ocasionados por el fenómeno de La Niña en el Beni.

El gerente de Marketing del Banco Bisa, Diego Pacheco, informó que se habilitó la cuenta Nº 1177584017 para que todas las personas, instituciones o empresas interesadas en colaborar puedan realizar sus aportes consistentes en dinero en efectivo en cualquier sucursal a nivel nacional de esta entidad bancaria. ´Se apunta a ayudar a los niños damnificados´, sostuvo. Esta entidad bancaria realizó un primer aporte de Bs 500.000.

“Nosotros no nos podíamos quedar impasibles ante unas imágenes como las que hemos visto, porque son realmente estremecedoras; creo que hay que actuar rápido”, indicó Daniel Cruz, gerente Corporativo de la red ATB, La Razón y Extra, quien junto a Pacheco inició la campaña en la capital oriental.

Las donaciones en dinero serán recibidas hasta el 1 de marzo, fecha en la que concluirá la campaña con una gran Telemaratón en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Ese día será destinado a recibir también donaciones de medicamentos, alimentos y enseres en los puntos de transmisión televisiva.

En esa telemaratón “se espera recibir las principales recaudaciones con un show grande a nivel nacional en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz´, señaló Pacheco.

El pasado año se logró recaudar medicamentos por un valor de Bs 1,7 millones y 78 camiones de víveres y enseres, según precisó Pacheco. ´Nuestra meta es ayudar lo más que se pueda´, agregó.

Para atender cualquier tipo de consultas, se habilitó la línea gratuita 800-10-5555 del Banco Bisa. La lista de agencias y sucursales donde se pueden realizar los aportes a la cuenta se encuentran en la dirección electrónica www.bisa.com.

El Grupo Financiero Bisa está compuesto por el Banco Bisa, Bisa Seguros, La Vitalicia, Bisa Leasing, Bisa Safi, Bisa Titularizadora, Raisa, Bisa Bolsa. El Grupo Multimedia de Comunicaciones se halla conformado por la red ATB y los periódicos La Razón y Extra.

Las donaciones serán entregadas a UNICEF para que este organismo las distribuya a las poblaciones damnificadas.

Finalmente, empleados de la Caja Petrolera de Salud donaron Bs 4.994 para los afectados por las inundaciones en Trinidad.

Banco Bisa - número de cuenta 1177584017

Los depósitos de empresas, instituciones, organizaciones, personas se pueden realizar en cualquier agencia de esta entidad bancaria.

La campaña del año 2007 recaudó Bs 3 millones

RESULTADOS
Consiguió Bs 1,7 millones en medicamentos y 78 camiones de víveres.

3.282.000 bolivianos se recaudaron en beneficio de los damnificados del fenómeno de La Niña en la campaña Bolivia Solidaria del 2007 que realizaron el Banco Bisa, ATB, Extra y La Razón. Además se recolectaron Bs 1,7 millones en medicamentos y 78 camiones en víveres.

El aporte de los bolivianos permitió, según un informe del Banco Bisa, beneficiar a más de 25 mil niños y niñas de las familias de los municipios de San Andrés, Loreto, San Javier, San Ignacio de Moxos, Reyes, San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana de Yacuma y Exaltación.

Sólo en el municipio de San Andrés, según ATB, se benefició a 15 comunidades: Itabacuya, El Sudamericano, Nueva Palestina, Buen Jesús, Cotoca, Naranjito, San Lorenzo, Villa Alba, San Andrés, Primavera, Galaxia, Laguna Azul, Poza Honda y Carmen del Dorado.

Las autoridades y pobladores de dichas comunidades se declararon satisfechos con los resultados de la campaña 2007, según los testimonios recogidos, en la oportunidad, por ATB y

La Razón. Los aportes de los bolivianos permitieron, en dichas zonas, el levantamiento de pisos para evitar futuras inundaciones, la instalación de puertas, ventanas y enmallado.

El emprendimiento que llevó adelante el Grupo Prisa y el Banco Bisa permitió refaccionar e instalar 50 aulas y baterías sanitarias. También se entregaron 3.000 pupitres en las escuelas afectadas. “82 carpas escolares garantizaron la continuidad de las labores educativas”, se lee en un informe difundido por el Banco Bisa.

Con los recursos de la campaña del 2007 se distribuyeron más de 300 kits de material pedagógico, otros 300 de material bibliográfico y 600 kits de limpieza —que garantizaron la detección de enfermedades—. Asimismo, se construyeron cocinas, comedores, se mejoraron canchas y servicios deportivos escolares. “La campaña solidaria del 2007 fue un total éxito”, afirmó anoche Daniel Cruz, gerente corporativo del Grupo Prisa.

Para mayor información
Delina Garson, dgarson@unicef.orgUNICEF Bolivia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children