Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

Convocan a los periodistas al Concurso sobre Temas de Niñez y Adolescencia

© UNICEF/República Dominicana/2008

Santo Domingo, febrero del 2008 - Visión Mundial Republica Dominicana, Plan Internacional Republica Dominicana y UNICEF realizaron una rueda de prensa para convocar a los periodistas al IV Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia.

Este concurso se realiza desde el 2004 y consiste en reconocer a los autores y autoras de los mejores trabajos divulgados por diarios y revistas nacionales, canales de televisión, emisoras de radio y medios digitales en los que se traten temas que contribuyan a la comprensión y solución de los problemas que afectan a niños, niñas y adolescentes del país.

La actividad, celebrada en la Casa de Naciones Unidas, fue presidida par Tad Palac, representante de UNICEF en el país, Claudio Done, director de Visión Mundial y James Fredrick Foster, director de Plan Internacional República Dominicana, quienes destacaron los objetivos del concurso, que desde cada institución busca promover la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la necesidad de erradicar progresivamente todos los tipos de abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes.

Además, con este concurso se desea contribuir a que los medias de comunicación del país dediquen más atención a los temas relacionados con la niñez y la adolescencia, a la vez estimular y apoyar la valiosa labor que realizan periodistas de distintos medios para sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los representantes de las tres organizaciones indicaron que los temas que para concursar son de libre elección de los y las participantes, basados en el tema general del concurso, asuntos que afecten a la niñez y adolescencia y/o del contexto en que ésta se desarrolla.

En esta versión, además de las categorías tradicionales de prensa escrita, radio y televisión, se ha agregado el periodismo digital. Tendrán derecho a concursar los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes de medios impresos y digitales, documentales, programas especiales de radio y televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medias de comunicación del país entre el I de julio del 2007 y el I de julio del 2008.

En cada categoría, se seleccionarán los dos mejores trabajos, quienes recibirán un premio de RD$ 60 mil pesos, los primeros lugares, y RD$ 25 mil pesos, los segundos lugares.  Además, el jurado compuesto par representantes de medios de comunicación escritos, digitales, radiales y televisivos, un representante del Colegio de Periodistas, un director de una escuela de comunicación y representantes de las tres organizaciones convocantes, podrá hacer menciones especiales de otros trabajos participantes.

Las personas interesadas en participar deberán entregar sus trabajos a más tardar el 15 de julio de este mismo año. La secretaria del concurso funciona en la sede de Visión Mundial, ubicada en la calle José Joaquín Pérez #54 esquina Lea de Castro, Gazcue.

Para más información
Patricia García, pgarciá@unicef.org, teléfono: 473-7373, extensión 364, UNICEF República Dominicana

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Enlaces a documentos...


unite for children