Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Benjamin Vicuña fue nombrado como Embajador de UNICEF

© UNICEF Chile/Mario Ruiz/2008
De izquierda a derecha: Evento de Nombramiento de Benjamín Vicuña como Embajador Nacional de Buena Voluntad Unicef, junto a Egidio Crotti Representante Unicef para Chile e Iván Zamorano Embajador de Buena Voluntad

El actor promoverá la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Chile.

Santiago de Chile, 18 de enero 2008 - Como un reconocimiento al trabajo desarrollado por el actor durante los últimos cuatro años, UNICEF – Chile nombró como Embajador Nacional de Buena Voluntad al actor Benjamín Vicuña en un acto que se realizó en la sede de este organismo, que contó con la participación de Iván Zamorano, quien es embajador de UNICEF desde 1998; del Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti; y de connotados actores nacionales que acompañaron a Vicuña en esta actividad.

En la oportunidad, el actor dijo estar orgulloso por este nombramiento, considerando la labor que realiza este organismo, con el cual ya ha colaborado estrechamente. “La verdad es que el trabajo de UNICEF, muchas veces silencioso, le ha cambiado la vida a los niños y niñas de Chile” por eso “sumarme a este gran equipo de trabajo es un honor y espero responder a este desafío como los niños de este país se lo merecen. Soy de los que sigue creyendo que se puede cambiar el mundo”.

Por su parte, el Representante de UNICEF para Chile explicó que para la organización es muy gratificante contar con el apoyo de Vicuña en la difusión y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Benjamín ha demostrado durante este tiempo un fuerte compromiso con UNICEF y con la labor que realizamos. El ha sido un gran aliado para nosotros porque ha permitido que nuestro mensaje llegue a muchas partes, y sea escuchado y reflexionado por grandes y chicos”. Asimismo, recordó las diferentes actividades que ha realizado Vicuña con UNICEF como la campañas “Un niño, una cama: camas para mi país” y “El maltrato deja huellas”, destinada a crear conciencia sobre las consecuencias de la violencia física y sicológica hacia los niños.

© UNICEF Chile/Mario Ruiz/2008

En tanto, Iván Zamorano, agradeció estos 10 años de trabajo con UNICEF y le dio la bienvenida a Benjamín. Agregó que a pesar de los grandes avances del país en el último tiempo aún quedan tareas pendientes que deben ser abordadas por los diferentes actores sociales.

Uno de los momentos más emocionante de la ceremonia fue la exhibición de un video donde Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo; el Padre Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; y Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, destacaron el trabajo realizado por UNICEF a favor de los niños en diferentes ámbitos y donde el propio Vicuña agradeció la oportunidad de formar parte del equipo de UNICEF como embajador.

A eso se sumó la carta que hizo llegar la Presidenta Michelle Bachelet, quien felicitó a UNICEF por “su quehacer orientado a plasmar la Convención sobre los Derechos de los Niños en Chile”. Y tuvo palabras de reconocimiento para Benjamín Vicuña, señalando que su nombramiento permitirá a los niños “contar con un nuevo aliado en la defensa de sus derechos”.

El Representante de UNICEF explicó que Vicuña este año se enfocará en la promoción y sensibilización sobre las consecuencias del maltrato infantil y en los beneficios que tiene la estimulación temprana para el desarrollo de los niños y niñas más pequeños.

Trayectoria
Vicuña, personalidad destacada de la cultura nacional, con una exitosa y rápida carrera en teatro, cine y televisión, es una figura idónea para trasmitir la causa de la infancia en Chile. En abril de 2004, Vicuña fue nombrado “Amigo de UNICEF”  y desde entonces ha sido un activo promotor de los derechos de los niños y colaborado con diferentes campañas impulsadas por UNICEF en diversos ámbitos, como “El maltrato deja huella”, en contra del maltrato infantil;  “Un niño, una cama: camas para mi país”, que entregó camas a los niños y niñas del Programa Puente.

Embajadores
Los Embajadores de Buena Voluntad tienen la misión de  promocionar y divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando movilización y conciencia social en torno al respeto que merece la infancia. Su labor incluye actividades de recaudación de fondos para los proyectos de UNICEF.

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children