Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner Embajador de Buena Voluntad de UNICEF promueve concierto a beneficio de niños y niñas con habilidades especiales

© UNICEF/América Latina y Caribe/2007
Juanes y Ricardo Montaner durante el concierto benéfico en el American Airlines Arena de Miami

Miami 19 de diciembre, 2007 – El recién nombrado Embajador de UNICEF Ricardo Montaner, organizó junto con un nutrido y selecto grupo de artistas latinoamericanos, un concierto benéfico en el American Airlines Arena de Miami.

El numeroso público disfrutó de pie junto a Montaner, quien auspició y organizó el concierto “Nosotros también somos niños”, a cantantes de la talla del internacionalmente conocido colombiano Juanes, y a un grupo de celebridades tales como Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Sin Banderas y al español David Bisbal.

La recaudación del concierto es a beneficio de la fundación de Montaner “Ventana del cielo” que apoya a los niños con discapacidades.

Durante una conferencia de prensa previa al concierto, Montaner dijo “este concierto es una prueba de que los milagros si existen. Hace seis meses, la idea sobre este concierto era solo eso, una idea. Sin embargo henos aquí reunidos esta noche. Vemos que los milagros se convierten en realidad cuando se trata de niños, porque la gente da de su tiempo como muestra de su cariño y de cuanto importan estos niños, tal y como sucede aquí esta noche. Por lo general estos niños se encuentran excluidos, sin embargo tienen, mucho que dar y merecen que se les trate con atención especial, tal y como estamos haciendo esta noche. Es importante para nosotros los artistas utilizar nuestra popularidad para hacer el bien y devolver algo a cambio de lo que recibimos”.

El Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, habló sobre el rol especial que la comunidad del entretenimiento puede lograr, cuando se trata de apoyar los derechos de la infancia con discapacidades. “Este concierto y el compromiso especial de Ricardo son testamento de lo que juntos podemos lograr cuando la voluntad y el compromiso se manifiestan. El momento de este concierto es oportuno puesto que ayuda a crear conciencia y conocimiento hacia estos niños que son excluidos entre los más excluidos, son niños con habilidades especiales, al tiempo que continuamos abogando por la ratificación de la Convención de los niños con habilidades especiales”.*

La aerolínea American Airlines es aliada de UNICEF en la campaña “Change for good”, y generosamente donó el lugar del concierto. Por otro lado, los artistas que actuaron esa noche se comprometieron a participar en otro concierto pre navideño el próximo año, que posiblemente se lleve a cabo en República Dominicana.

Ricardo Montaner es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde noviembre 2007, y su compromiso es con los niños con habilidades especiales.A principios del mes de diciembre en un concierto ofrecido en Buenos Aires, 5 atletas miembros de las Olimpiadas Especiales se le unieron, junto a la elocuente interlocutora y defensora de los derechos de los niños con habilidades especiales, Alejandra Forlán. Alejandra es cuadrapléjica y hermana de la sensación del fútbol Uruguayo, Diego Forlán quien también es Embajador de UNICEF. A este grupo se le sumó Mercedes Sosa, la extraordinaria cantautora argentina, quien entonó su emotiva canción “Y dale alegría a mi corazón”.

La *Convención sobre los derechos de los niños con habilidades especiales fue adopada en diciembre 2006 y debe ser ratificada por 20 países para ser efectiva. A la fecha solo 11 países la han ratificado.

 

Para mayor información

Wivina Belmonte, wbelmonte@unicef.org, UNICEF Oficina Regional América Latina y el Caribe

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children