Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Exitosa Subasta de Arte en Beneficio de UNICEF - Recursos permitirán financiar proyectos destinados a primera infancia

© UNICEF Chile/2007

Chile, 12 de diciembre 2007 - Un exitoso resultado tuvo la subasta de arte en beneficio de UNICEF que se realizó ayer y que contó con la participación especial del actor Antonio Banderas y de su esposa Melanie Griffith, quienes también hicieron un importante aporte al adjudicarse él una obra de Dalí y ella una de Miró.

El remate permitió reunir $42,000,000 (US$80,000) para UNICEF, los cuales serán destinados a financiar proyectos que benefician a la primera infancia, es decir, a niños y niñas entre 0 y 3 años de los sectores más pobres del país, como los que forman parte del Programa Puente.

El Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti, agradeció a quienes participaron en la subasta e hicieron posible reunir los recursos con sus donaciones. Especialmente agradeció la participación de Antonio Banderas, quien encabezó la actividad y subastó una de las obras.

Egidio Crotti explicó que para UNICEF el trabajo en el ámbito de primera infancia es fundamental, “ya que en esa etapa se definen las habilidades y potencialidades que el niño o niña desarrollará durante su vida adulta; entre ellas, la creatividad. Si en ese período la estimulación y cuidados no son adecuados, a futuro el niño requerirá más apoyo para obtener los mismos logros que otro que creció bien estimulado. Este trabajo permite igualar, en parte, las diferencias que vienen desde la cuna”, explicó.

© UNICEF Chile/2007

Agregó que parte de los fondos reunidos en esta actividad, UNICEF los destinará a apoyar el trabajo desarrollado por CreArte que se dedica a estimular la expresión artística de niñas y niños en vulnerabilidad psicosocial, contribuyendo al desarrollo de su creatividad, autoestima y hábitos sociales.

En la jornada de ayer se subastaron obras de artistas de la talla de Roberto Matta, Dalí, Miró, Chagall. Asimismo, se contó con creaciones de Samy Benmayor, Gonzalo Cienfuegos, Carmen Aldunate y grabadores del Taller 99. También hubo lotes de vinos donados por importantes viñedos chilenos y un traje diseñado por el modisto chileno Rubén Campos.

UNICEF agradeció a la empresa Puig, que trajo a Banderas a Chile a presentar su nuevo perfume; a la productora Bookers, encargada de organizar la agenda del actor; y a la reconocida martillera Denise Ratinoff representante de Christie’s en Chile quien desplegó todo su talento a favor de esta causa.

Para mayor información
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children