Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF lanza campaña para recaudación de fondos a favor de niñez afectada por el invierno en Córdoba

© UNICEF Colombia/2007
Escena del spot de la campaña

Bogotá, 3 de diciembre 2007 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, lanzó una Campaña de recaudación de Fondos con el fin de sensibilizar a la población sobre los estragos que el invierno está causando, particularmente en las niñas y los niños, y hace un llamado a los colombianos para que se solidaricen con esta causa y contribuyan con la misma.

El lema centra de la Campaña, es: "El invierno está afectando a niños y niñas, Ayúdales", y está compuesta por afiches informativos, un comercial de televisión, una cuña radial y una gigantesca valla ubicada en Bogotá la autopista norte con calle 120, la cual busca fortalecer el mensaje.

El Departamento del Córdoba está sufriendo las consecuencias de un crudo invierno en el que la población se ha visto severamente afectada. Los niños y niñas son tal vez los que están en más riesgo. No sólo han perdido sus viviendas sino que han visto impactada su estabilidad familiar por la suspensión o alteración de las actividades escolares. Las instituciones educativas están siendo utilizadas como albergues lo que los ha obligado a suspender las clases o a tomarlas en los patios y parques disponibles.

El invierno ha traído consigo riesgos para la salud física y emocional de los niños y niñas y les ha generado deficiencias nutricionales por las deplorables condiciones de higiene y saneamiento en las que actualmente se encuentran.

UNICEF en coordinación con el gobierno nacional y sus dependencias para la atención de desastres, junto con la Cruz Roja Colombiana y OXFAM, están dando respuesta a la población de los municipios más afectados: Lorica, Purísima, Momil, Chimá y San Bernardo del Viento donde más de 10.000 niños ya ha recibido atención.

Las acciones en esta emergencia están encaminadas a brindar asistencia en:

• Agua y saneamiento con la dotación de tanques de almacenamiento de agua potable, infraestructura sanitaria adecuada y kits para la potabilidad del agua.

• En salud y nutrición se trabaja a través de la Estrategia AIEPI, (Atención integral a enfermedades prevalentes en la infancia).

• En educación se están dotando las aulas escolares y se está haciendo entrega de kits educativos y de higiene para los niños más afectados.

• En temas de protección en la actualidad se está brindando asistencia en recuperación psicosocial y se está llevando a cabo una campaña de registro civil de nacimiento que favorecerá a cerca de 9.000 niños de la región.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes y son miles los niños que requieren de nuestra ayuda y de la solidaridad de los colombianos. Por eso, la respuesta a este llamado que hace UNICEF significa el mejoramiento de las condiciones de vida de los niños y las niñas del país que lo están necesitando.

Como dice la campaña: "El invierno está afectando a niños y niñas, Ayúdales". Miles de niños, niñas y adolescentes del país, están en emergencia. Las inundaciones los están alejando de sus escuelas y maestros, necesitamos la ayuda de toda Colombia. Haga su donación, llame ahora a la línea gratuita 018000 919866 y en Bogotá al 3120090 o ingrese a la página http://www.unicef.org.co/"

Para mayor información
Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia
Esther Narváez, enarvaez@unicef.org, UNICEF Colombia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Ver video de la campaña...


unite for children