Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

¡HABLANDO DE SEXO CON LA JUVENTUD!

Fundación México Vivo, MTV Latinoamérica y UNICEF se unen en una gala con motivo del Día Mundial de VIH/SIDA para presentar el video documental XPRESS.

XPRESS permite a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe hablar abiertamente sobre asuntos relacionados con el VIH/SIDA.

México D.F. a 4 de diciembre, 2007  La campaña de prevención del VIH/SIDA Sex Tu Mismo de MTV Latinoamérica en conjunto con UNICEF y la Fundación México Vivo presentan, en una noche de gala, el video documental “XPress”, una producción tri-canal de MTV en donde colaboraron MTV Brasil, MTV Latinoamérica  y el canal Tempo que pertenece a MTV Networks en el Caribe, en el marco del Día Mundial del VIH/SIDA.

Como continuación del exitoso programa “Sexpress” transmitido hace un año, “XPress” es un especial de una hora donde jóvenes de toda Latinoamérica y el Caribe hablan abierta y honestamente sobre diferentes temas que les afectan; como el sexo, la pobreza, la violencia de género y la libre expresión. Los escenarios son muchos y variados, desde la vibrante atmósfera de Jamaica, las favelas en Brasil, hasta los escenarios de la violencia de género en Cd. Juárez al norte de México, jóvenes, músicos, y actores hablan sinceramente acerca de sexualidad, homofobia, los roles de género, así como del VIH/SIDA.

Asimismo, “XPress”  muestra a las chicas sensación del dancehall, Ce’cile y Tanya Stephens, hablar de los roles de género, mientras el aclamado director de videos Ras Kassa (Welcome to JamRock Damián Marley) discute el impacto que el dancehall tiene en la cultura jamaiquina. En Brasil, el fenómeno del hip-hop y activista social, MVBill, da una mirada fresca a los asuntos de pobreza, violencia y homofobia en los barrios brasileños.  La periodista Ilana Sod, viaja a Cd. Juárez al norte de México para confrontar los violentos asesinatos de mujeres que han ocurrido en los últimos años en este estado fronterizo del país.

“Si buscamos hacer un frente común para detener el curso del SIDA para las próximas generaciones, debemos como organizaciones y gobiernos hacer un esfuerzo mayor en comunicarnos con nuestros jóvenes. Desde hablar de prevención, detección oportuna, tratamientos, solidaridad con las personas que viven con VIH. Quizás nos ha faltado como sociedad hablarles en su lenguaje. Xpress nos permite tener esta aproximación de primera mano, sobre cómo sienten, piensan y ven el problema.” Comentó Rodrigo Moheno, Vicepresidente de Fundación México Vivo.

 “El VIH/SIDA sigue siendo un asunto de suma importancia para los jóvenes y cada vez se expande a más áreas. No podemos dar mensajes efectivos sobre la prevención del VIH/SIDA a los jóvenes si no

hablamos también de la pobreza, la violencia, los roles de género, asuntos que son esenciales para la sexualidad y el desarrollo sexual de los jóvenes. “XPress” le da directamente el micrófono a los jóvenes para que se pueden expresar abierta y creativamente acerca del desafío que representa vivir en un mundo con VIH/SIDA y con problemas sociales en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Mark Connoly, Asesor de UNICEF en VIH/SIDA para Latinoamérica y el Caribe.

La campaña Se(x) Tú Mismo (www.SexTuMismo.com) es la versión en español de la iniciativa pro-social de MTV Internacional conocida como Staying Alive, lanzada en 1998, Staying Alive es una campaña global multimedia de prevención del VIH/SIDA que desafía el estigma y la discriminación asociada con esta terrible pandemia y exhorta a los jóvenes a protegerse ante el riesgo de contraer el VIH.

“Xpress” está disponible en inglés, español y portugués para todos los medios de comunicación y distribuidores de contenido alrededor del mundo, TV, online y móvil, totalmente libre de costos y derechos en el sitio web: http://www.staying-alive.org/hot/xpress_info.php

Para mayor información
Rodrigo Moheno, rodrigo@mexicovivo.org, Fundación México Vivo 
Patricia Ruíz, patricia.ruiz@mtvstaff.com, MTV  México
Vivian Lopez, vlopez@unicef.org,  UNICEF para América Latina y el Caribe

---------------------------

MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones  de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

Fundación México Vivo, trabaja en México como una respuesta al avance de la epidemia del VIH/SIDA. Está conformada por líderes de opinión y procura recursos para la Clínica en Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER. Uno de los centros de investigación y atención más avanzados en América Latina, que atiende a más de 1000 pacientes anualmente, con una importante reducción en las tazas de mortandad por VIH/SIDA en los últimos años. La Fundación opera desde el campo social, realizando campañas masivas, talleres de prevención para jóvenes y apoyando la investigación y tratamiento del VIH.

UNICEF, trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children