Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Artistas nacionales unen sus voces al V Festival de la Radio y Televisión en favor de la Niñez y la Adolescencia

© UNICEF/Nicaragua2007/M.C.Ruiz
Artistas nicaraguenses junto a Anielka López líder adolescentes y Debota Comini, Representante de UNICEF Nicaragua

Tendrá lugar el 9 de diciembre, dedicado al tema "El mundo que queremos"

Managua, 23 de Noviembre de 2007 - Reconocidos artistas nicaragüenses anunciaron su apoyo a UNICEF y a 28 organizaciones que trabajan por y con la niñez y la adolescencia en Nicaragua para la celebrar el V Festival de la Radio y TV a favor de la Niñez y la Adolescencia que el domingo 9 de diciembre en el Instituto Nicaragüense de Deportes, teniendo como tema “El mundo que queremos”.

“Lo que queremos es un mundo libre de violencia, una sociedad donde las chavalas y los chavalos (las y los adolescentes) seamos respetados como sujetos de derechos, que podamos aportar al cambio para una vida mejor, y también que tengamos una educación integral y de calidad”, dijo la adolescente Anielka López miembro del Comité Organizador del V Festival, durante la conferencia de prensa esta mañana.

“Este año tenemos la participación de artistas que nos acompañarán en el Día Internacional de la Radio y TV a favor de la Niñez y la Adolescencia, que es una celebración promovida por UNICEF para que las estaciones de radio y televisión en todo el mundo transmitan programas sobre y para la niñez y la adolescencia, y que en Nicaragua además se celebra con un festival nacional y una jornada en que son los mismos niños, niñas y adolescentes que comunican sus propuestas”, dijo la señora Debora Comini representante de UNICEF en Nicaragua.

“Unimos nuestras voces a la demanda de la niñez y la adolescencia que ya está cansada de violencia en las casas, en la calles, pero también en los medios de comunicación, nos sentimos muy orgullosos de poder hacer bulla con el tema y de invitar a las familias a asistir al festival y proponernos la meta de una vida sin violencia cada día”, dijo la cantante Keyla Rodríguez, en nombre de las y los artistas que cerrarán el festival con un concierto que espera reunir a cerca de cinco mil personas.

“Es un honor ser tomada en cuenta por las organizaciones que trabajan por la niñez en nuestro país, es una causa a la que no podemos dar la espalda y para la cual todos debemos trabajar”, dijo Clara Grun otra de las artistas que como Tamuga, Mario Montenegro, La Cegua y Carlos Luís Mejía, entre otros, se sumará al festival que cada año reúne a miles de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses.

“Este es un esfuerzo conjunto, que si bien tiene un día de impacto visible con el Festival, también es el reflejo de la labor cotidiana que hacemos diversas organizaciones que trabajamos por establecer una mejor ambiente para el desarrollo de la niñez y la adolescencia”, aseguró el César Paiz, periodista de Radio Ecológica, quien habló en nombre de las organizaciones aliadas de UNICEF.

Actividades del V Festival

·        Jornada cultural con grupos de niñas, niños y adolescentes (canto, baile, teatro)

·        Sesión de lectura con la escritora María López

·        Presentaciones de videos

·        Competencias en 7 categorías deportivas

·        Concierto con artistas nacionales

·        Feria informativa

·        Juegos tradicionales y concursos

El evento será precedido por un encuentro nacional de 100 adolescentes comunicadores y un hablatón radial nacional dirigido y locutado por niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Un poco de historia
El Día Internacional de Radio y Televisión a favor de la Niñez y la Adolescencia fue creado en 1991 para alentar a los productores de radio y televisión de todo el mundo a crear conciencia sobre los temas de interés para la infancia.

En diciembre de cada año, niñas, niños y adolescentes escriben, reportan, producen y presentan programas en los que expresan sus ideas sobre los problemas que les afectan. En 1994, la Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas y UNICEF crearon el Premio Día Internacional de Radio y Televisión en Favor  de los Niños en reconocimiento al medio de difusión que capte mejor el espíritu de ese Día.

Para mayor información
Olga Moraga, omoraga@unicef.org, UNICEF Nicaragua

----------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Ver invitación...


unite for children