Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Presentan Estado Nacional de la Infancia Hondureña

Tegucigalpa, Honduras - 20 de noviembre 2007 - En el marco de la celebración del  18vo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, presenta los principales hallazgos del Estado Nacional de la Infancia Hondureña 2007, con el propósito de sensibilizar a los actores políticos, tomadores de decisión y formadores de  opinión.

Bajo el título Inversión en la Infancia, ¿Prioridad Nacional?, este informe es una recopilación de la información disponible sobre  la infancia y la adolescencia hondureña, mostrando los avances y retrocesos de los últimos años en materia de política social para la niñez hondureña.

El Estado Nacional de la Infancia Hondureña pone de manifiesto la urgente necesidad de incrementar la inversión en esta área como premisa indispensable e indiscutible para un mejor desarrollo del país.

Este documento busca conducir a una obligada reflexión a través de la cual se puedan definir  responsabilidades y surjan propuestas de cambio y soluciones efectivas para acabar  con las situaciones adversas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en Honduras.

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada  en 1989  contiene 54 artículos y  fue ratificada  por Honduras en 1990 y en ella se establecen los derechos que son precisos convertir en realidad para que las niñas y niños desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos.

El Estado Nacional de la Infancia refleja la realidad que viven más de tres millones de niñas y niños en Honduras

Para mayor información
Hector Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras

-----------------

About UNICEF
UNICEF is on the ground in over 150 countries and territories to help children survive and thrive, from early childhood through adolescence.  The world’s largest provider of vaccines for developing countries, UNICEF supports child health and nutrition, good water and sanitation, quality basic education for all boys and girls, and the protection of children from violence, exploitation, and AIDS.  UNICEF is funded entirely by the voluntary contributions of individuals, businesses, foundations and governments.

 

 
unite for children