Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Carlos Coste, Bárbara Palacios y Zoraya Villarreal se unen a UNICEF en campaña Regalitos para el Alma

Caracas, 19 de noviembre de 2007 - Con los recursos recaudados a través de la venta de las Tarjetas y Regalos, UNICEF promueve en Venezuela los derechos de los niños consagrados hace 18 años en la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989.

El apneísta Carlos Coste, la animadora Zoraya Villarreal y Bárbara Palacios (Miss Universo 1986) se unen a Albani Lozada (locutora y animadora), Sumito Estévez (chef internacional), Astrid Carolina Herrera (Miss Mundo 1984, actriz y modelo), Leo Jiménez (futbolista profesional), Crisol Caraval (actriz) y Eli Bravo (periodista y locutor), quienes ya venían impulsando la venta de tarjetas y regalos de UNICEF.

De manera voluntaria, estas celebridades apoyan con su imagen y presencia la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de mensajes claves relacionados con los programas que se implementan en Venezuela.

El objetivo de la campaña Regalitos del Alma es continuar la recaudación de fondos para promover los derechos de los niños, niñas y adolescente como una prioridad de todos en el país. Este año la mayor parte de los recursos recibidos por UNICEF han sido destinados a las áreas: Registro Civil de recién nacidos, educación inicial y saneamiento básico escolar, el cual apunta a mejorar la infraestructura de escuelas en cuanto a higiene y acceso a agua potable.

El compromiso de UNICEF como agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es apoyar las políticas públicas, planes, programas y proyectos en favor de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes junto con las instituciones del Estado venezolano y con organizaciones no gubernamentales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015.

Las Tarjetas y Regalos de UNICEF están exentos del IVA, son de gran calidad, se venden a precios muy solidarios y nos ayudan a salvar vidas y pueden ser adquiridos en la tienda de UNICEF, en la Av.Francisco de Miranda, Parque Cristal, Torre Oeste, piso 4, Los Palos Grandes, o en: Tiendas BECO, Tecni-Ciencia Libros y Jugueterías ToyManía, Jugueterías Hobby 2000, Jugueterías Toylandia, Proveeduría Sigo en Margarita, Shipnet Galerías de Prados del Este, Automercados Plaza´s, Tiendas General Import y Muebles Bima de Caracas y Valencia.

Para mayor información
Nayvi Morles, nmorles@unicef.org, UNICEF Venezuela

---------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

En Venezuela, UNICEF trabaja desde 1991 orientando sus esfuerzos hacia la protección de los derechos de la infancia; la promoción de la educación de los niños, las niñas y los adolescentes desde la más temprana edad; la prevención del VIH/SIDA y brindando apoyo humanitario durante y después de las emergencias

 

 
unite for children