Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Defensor Sporting y UNICEF colaboraron con el Centro Hospitalario Pereira Rosell

Montevideo, 16 de noviembre 2007 - En el marco de la Copa Sudamericana de Fútbol, por medio de una novedosa iniciativa, el equipo de fútbol uruguayo Defensor Sporting, junto con UNICEF, colaboraron con el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Las entradas para los partidos que se disputaron en Montevideo contra Tacuary de Paraguay, El Nacional de Ecuador y River de Argentina, fueran vendidas a beneficio de UNICEF. Se vendieron en total  34.000 entradas en esta modalidad.

Las entradas se ofrecieron en las cajas de DISCO, una de las más conocidas cadenas de supermercados del país. Las cajeras de cada sucursal ofrecieron a sus clientes comprar la entrada en las semanas previas a cada partido.

El pasado jueves 15 de noviembre, ante la presencia de la Ministra de Salud Pública, Defensor, Supermercados Disco y UNICEF realizaron la entrega oficial a la fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell de los fondos recaudados.

Este hospital público atiende a la mitad de los nacimientos en Uruguay. La donación  permitirá entregar la publicación Bienvenido bebé, editada por UNICEF, a las madres que tienen a sus bebés en ese hospital, así como la compra de un equipo de apoyo ventilatorio para el CTI Pediátrico.

Para más información
Maria José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children