Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

© Ricardo Montaner

Panamá, 19 de noviembre 2007 - Hoy, un Ricardo Montaner fuera de los escenarios, recoge con emoción un “galardón diferente” que marca su trayectoria, más allá de la música, y le convierte en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en una ceremonia celebrada en la Ciudad del Saber, casa regional de gran parte de la familia de Naciones Unidas.

De esta forma, el Sr. Montaner se une al grupo de Embajadores de UNICEF que desde hace más de medio siglo y sin recibir honorarios, hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y para lograr garantizarles el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Sin duda, muchos son los éxitos y premios que este argentino, con corazón venezolano, ha recibido durante sus 21 años de carrera musical. El nombramiento de hoy culmina un trabajo por la infancia que, tanto él como su familia, comenzaron hace años con dos Fundaciones, e inicia un nuevo compromiso y “una gran responsabilidad”, según afirma Ricardo, por la que cede y une su voz a UNICEF para seguir defendiendo los derechos de los niños y niñas. “Si bien ésta es la respuesta a casi dos décadas de trabajo social silencioso, también es una puerta hacia un insospechado futuro de proyectos en beneficio de quienes, al final y al cabo, considero han sido el vehículo primero para mi acercamiento a Dios, que son los niños”, nos comparte el cantante.

Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, da oficialmente la bienvenida a Ricardo Montaner del que reitera su absoluta disponibilidad y su actitud luchadora y sincera, que ha marcado las colaboraciones ya realizadas para UNICEF en escenarios como Paraguay, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador. “Él es el ejemplo de que es posible influenciar las políticas, de que las cosas pueden cambiar, y con ellas, la realidad de muchos niños y niñas”, insiste el Sr. Kastberg.

El compromiso que el Sr. Montaner asume hoy para impulsar junto a UNICEF “un mundo apropiado para los niños” apoya el que hicieron, 18 años atrás, todas las naciones del mundo convirtiendo a la Convención de los Derechos del Niño en la herramienta internacional humanitaria más ratificada a nivel global. Más allá del papel, esta herramienta legal se concibiópara garantizar un cuidado y protección especial a todos los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años independientemente de su género, origen, religión o sus posibles discapacidades.

Aquellos niños y niñas que nacieron con la Convención cumplen este año 18, en muchos países la mayoría de edad, y, a pesar de los avances logrados en, por ejemplo, la reducción de la mortalidad infantil en menores de 5 años o en el aumento de niños y niñas en la escuela, son demasiados los casos en los que esta generación no ha visto esa “promesa” hecha realidad. En nuestra región, un 60% de los menores de 12 años sigue viviendo en la pobreza;  un número extremadamente alarmante de niños y niñas mueren a causa de la violencia en el hogar; niños y niñas indígenas, afrodescendientes, viviendo con VIH/SIDA o con alguna discapacidad están excluidos o discriminados en nuestra sociedad.

Ejemplos como éstos, dibujan los vacíos por los que UNICEF no deja de trabajar reuniendo voces, como la de Ricardo Montaner, para movilizar a la opinión pública y llegar a las diferentes audiencias y tomadores de decisión para ir más allá del caritativo “hacemos lo que podemos” y conseguir que se inviertan recursos para que los derechos los disfruten todos los niños y niñas, sin ninguna diferenciación.

Otros Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF son: César Costa, Diego Forlán, Diego Torres, Felipe Massa, Julián Weich, Manu Ginobili, Menchi Barriocanal o Shakira entre otros. 

Para más información
Wivina Belmonte, wbelmonte@unicef.org, +(507) 301 7484, UNCIEF América Latina y Caribe
Isabel Benlloch, ibenlloch@unicef.org, +(507)301 7483, 66287355, UNICEF Améruca Latina y Caribe

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children