Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Presentan V Encuentro de Gobernadores por la infancia, la adolescencia y la juventud

Bogotá, Noviembre 15 de 2007. Con la asistencia del Viceprocurador Carlos Arturo Gómez, de la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos Maria Teresa Forero de Saade, la directora de Colombia Joven Luz Piedad Herrera, el Secretario de Desarrollo Económico de Risaralda Mario León Ossa y el Representante de UNICEF para Colombia Paul Martín, ayer se realizó la presentación oficial del V Encuentro de Gobernadores por la infancia, la adolescencia y la juventud que tiene por objetivo la sostenibilidad departamental y municipal de la Estrategia Hechos y Derechos.

Durante este evento el Viceprocurador General de la Nación se refirió a la Estrategia como “… de vital importancia porque este es un tema que se debe incluir en los planes de desarrollo de los municipios y por eso la prensa debe colaborarnos, se debe tener en cuenta que son compromisos previos con la constitución y con los tratados internacionales que esta la materia ha firmado Colombia”.

Así mismo, el Representante de UNICEF para Colombia Paul Martín expresó su respaldo total a esta Estrategia que busca fortalecer las políticas adoptadas por los mandatarios locales y regionales con la infancia, la adolescencia y la juventud. Martín sostuvo que “aunque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el ente rector de la política de infancia y adolescencia, no significa que sea la única entidad del país sobre la que recae toda la responsabilidad” y continuó, …”por tal motivo el Encuentro de Gobernadores se ha convertido hoy en día en un espacio en el que otros actores sociales pueden ejercer presión sobre sus gobernantes para trabajar responsablemente en este tema”.

También intervino la directora del Programa Presidencial Colombia Joven Luz Piedad Herrera, quien hizo énfasis en lo importante que es unirse a este tema por el beneficio que representa a la niñez y la juventud; “es una estrategia exitosa de un equipo que cualifica el trabajo de quienes trabajan en él, por tal razón es importante entregarle estas herramientas a los gobernadores para que de alguna manera lo vinculen en sus planes de desarrollo”.

En su intervención la directora de la Federación Nacional de Departamentos Maria Teresa Forero de Saade afirmó que “esta no es una función sólo del gobierno sino de todos los colombianos, y en esa medida es posible obtener un mayor desarrollo; por esta razón en este encuentro el Gobernador de Risaralda le hará entrega a los demás gobernadores una Política Pública Social para que se convierta en una Política de Estado a la cual se le debe dar pleno cumplimiento por el bienestar de los niños y niñas”.

Para finalizar Mario León Ossa, Secretario de Desarrollo Económico de Risaralda, extendió una cordial invitación a todos los asistentes para que los acompañen en este encuentro que dará inicio el próximo 21 de Noviembre en el Hotel Pereira de esta ciudad. Como ponente internacional, estará la doctora Amalia Cornejo quien es la directora de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Junta de Auxilio Escolar de Chile, quien hablará sobre el vínculo entre educación y nutrición con base a experiencias de Chile.

Para mayor información
Henry Heredia, hheredia@unicef.org, UNICEF Colombia

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children