Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF visitó la primer escuela rural en el marco del proyecto “1000 km por los Niños Uruguayos”

© UNICEF/Uruguay/2007
En el proyecto “1.000 Km. por los Niños Uruguayos” una una cabalgata cruza el país de norte a sur. Van a visitar 27 escuelas rurales y se entregarán 35 “bibliotecas móviles”.

Uruguay, 14 de noviembre 2007 - El pasado lunes 12 de noviembre la cabalgata liderada por UNICEF en Uruguay visitó la escuela N° 64 en el departamento de Artigas. Esta escuela tiene aproximadamente 70 alumnos y 4 maestras. A la actividad participaron  además, alumnos de la escuela 31 Coronado y de la escuela 41 Campodónico, también de Artigas.

Por la mañana se les entregaron las bibliotecas móviles, los cuenteros realizaron una actividad con los niños, hicieron juegos con los libros y finalmente les presentaron el "Trotalibros", un libro gigante de los derechos en el que todos los niños que participen de estos encuentros, escribirán un mensaje que acompañará a la cabalgata en su recorrido por todas las escuelas de los 11 departamentos.

Al medio día llegó la cabalgata por la ruta 3. Los niños los esperaron bajo un gran ceibo que adorna la entrada a la escuela y cuando los jinetes formaron frente a ellos, todos aplaudieron la llegada.

El Representante de uNICEF en Uruguay, Tom Bergmann-Harris y el Presidente del Movimiento Scout del Uruguay, Álvaro Suárez bajaron a saludar a la maestra, directora y conversar con los niños. También plantaron algunos árboles que la Junta Local donó para la escuela.

Para mayor información
María José Giro, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children