Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Medios aliados

UNICEF en las redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF inicia distribución de paquetes con alimentos para niños menores de 5 años.

© UNICEF/República Dominicana/L.Gonzalez

La organización hace un llamado para la protección de los niños y niñas afectados por la tragedia, y en especial de los que han quedado huérfanos.

Santo Domingo, 3 de noviembre 2007 -  La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia expresa su solidaridad con el pueblo dominicano y declara una vez más su compromiso y disponibilidad para enfrentar inmediatamente las graves consecuencias del paso de la tormenta Noel.

En ese sentido hace un llamado especial sobre la protección a los niños y niñas afectados junto a sus familias, así como los que han quedado huérfanos, de manera que se considere su alta vulnerabilidad y necesidades especiales de alimentación, higiene y recuperación sico-afectiva.  Exhorta a las instancias correspondientes a que brinden especial atención a los niños y niñas que han perdido a sus progenitores.

El organismo de Naciones Unidas ha adquirido localmente 2,000 paquetes  con alimentos -suficientes para dos semanas- y artículos de higiene para niños menores de 5 años.  En esta primera fase se entregarán, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana,  a 400 familias en albergues localizados en San Cristóbal,  Manoguayabo, Los Alcarrizos y Cambita Garabito.

Estas donaciones se distribuyen luego de una evaluación que determinó que aún cuando en las zonas afectadas por las inundaciones se están recibiendo paquetes con comestibles, muchos niños y niñas menores de cinco años  no reciben alimentos apropiados, ni tampoco se dispone de pañales desechables y otros artículos de higiene.

La donación inicial de UNICEF asciende a US$ 60,000 dólares  y  cada paquete incluye compotas, cereales mixtos, proteínas, galletas, leche, agua, pañales desechables, frazadas, jabón de baño y fundas para basura.   Además, esta organización en coordinación con instituciones gubernamentales prepara una solicitud de fondos adicionales.

Asimismo, junto a técnicos y expertos del Sistema de Naciones Unidas,  representantes del Gobierno y de ONG, personal de UNICEF  está  realizando visitas a las zonas más afectadas con la finalidad de evaluar las necesidades de las personas alojadas en albergues y comunidades.

Para mayor información
Patricia García, pgarcia@unicef.org, UNICEF República Dominicana
Tel. 809-474-7473 Ext. 362
Cel. 809-841-0741

-----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF es financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.  En el marco los compromisos básicos con la infancia durante situaciones de emergencias, UNICEF tiene el mandato de proteger a niños, niñas y sus familias, al tiempo de asegurar la aplicación de las normas internacionales que regulan sus derechos y para proporcionarles asistencia.

 

 
unite for children