Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Sexta Copa de Golf UNICEF–AMERICAN EXPRESS-AEROMEXICO

© UNICEF/México/2007/S.Ancira
Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México, con los ganadores del Torneo.

En beneficio de los niños y niñas de México
El evento cuenta también con el apoyo de smart, Michelin y Caras Golf

México, D.F., 29 de octubre 2007 - Por sexto año consecutivo se realiza en México la Copa de Golf en beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como fin promover los derechos a la educación y a la protección para millones de niños y niñas mexicanos.

Este evento, que año tras año,  reúne a jugadores y empresas que se suman a la causa de los derechos de la niñez, permite a UNICEF recaudar fondos para dar continuidad a nuestros programas en México. Desde 2002 hasta 2006 la Copa de Golf nos ha permitido recaudar $3.6 millones de pesos. Con la celebración de esta sexta edición del torneo se espera recaudar $700,000 pesos.

Este año se contó con la participación de aproximadamente 150 jugadores y  como invitados especiales contamos con la participación de los ex seleccionados nacionales Jorge Campos y Luis García. También estuvieron presentes representantes de las empresas patrocinadoras y miembros del Consejo de Administración del Club de Golf Los Encinos. Además se contó con la presencia de Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México.

Los ganadores del torneo de este año fueron Jose Luis Tirado y Andrés Camposeco con un score de -9. En segunda posición quedaron Carlos y Sergio Tenorio con un score de -8.

Al igual que en los últimos 3 años, American Express y Aeroméxico son los patrocinadores titulares del evento, dando así nombre a la Copa. En esta edición de la Copa de Golf han sumado su apoyo, como en años anteriores, smart, que dona un Mercedes Benz al Hole in One y un smart fortwo para ser rifado entre los jugadores durante la comida de premiación, así como Michelin y Caras Golf. Fueron rifados también televisiones, reproductores de DVD, estancias, relojes, juegos de llantas y regalos Mont Blanc.

Este evento no podría ser posible sin el valioso apoyo del Club de Golf Los Encinos que dona el campo de juego y sus instalaciones para poder realizar este encuentro. El formato de la copa fue: en parejas, Bola Baja al 80% del handicap.

“En American Express la responsabilidad social y la buena ciudadanía forman parte de nuestros valores y estandartes corporativos. Por eso buscamos actividades que nos lleven a cumplir nuestra misión de trabajar en  favor de las comunidades donde vivimos y operamos.

© UNICEF/México/2007/S.Ancira
Los ex seleccionados, Luis Garcia y Jorge Campos con jugadores del Torneo.

Por sexto año consecutivo, American Express y UNICEF suman esfuerzos en el marco de la Copa de Golf UNICEF, en la que los Tarjetahabientes American Express puedan también sumarse a este noble esfuerzo en beneficio de la educación de la niñez mexicana mediante su inscripción al Torneo", expresó Lisandro Delfino, Director de Relación con Establecimientos de American Express.

Por su parte, Alejandro Cosío Seifer expresó que "para Aeroméxico es un orgullo poder participar por cuarto año consecutivo en este torneo, ya que el apoyo que se brinda a los niños mexicanos es una responsabilidad que nos compete a todos. Con eventos como la Copa de Golf UNICEF-Aeroméxico-American Express ayudamos a promover la educación en nuestro país y nos sentimos muy afortunados de apoyarlos”.

En México viven aproximadamente 37 millones de niños, niñas y adolescentes. Entre ellos, más de un millón no van a la escuela y muchísimos otros la abandonan por no recibir una educación de calidad que reconozca sus necesidades y diversidad. Más de 3 millones de niños y niñas trabajan, muchos de ellos en condiciones de riesgo y explotación y así se ven privados de su derecho a la educación, al juego y a la recreación.

“A pesar de que México es una de las mayores economías del mundo, la desigualdad, la pobreza y la exclusión tienen un impacto considerable en la niñez del país”, explicó la Representante de UNICEF en México, Susana Sottoli, durante la VI Copa de Golf UNICEF. “Para lograr garantizar que todos los niños y niñas en México puedan ejercer todos sus derechos se requiere del compromiso decidido de todos los sectores de la sociedad mexicana. En este sentido, la Copa de Golf a beneficio de UNICEF es un espacio en donde empresas y jugadores demuestran su compromiso en favor de la infancia”, añadió Sottoli.

En 2007 UNICEF y sus aliados lograron:

  • Inscribir a más de 1.400 niños y niñas que estaban fuera de la escuela en el estado de Guerrero;
  • Desarrollar capacidades en niños y niñas en 350 escuelas de Yucatán para que ayuden a implementar los planes escolares de prevención de daños y manejo de riesgos en casos de desastres naturales;
  • Lograr que 850 niños y niñas, la mayoría indígenas, en el Distrito Federal hayan recibido el acta de nacimiento;
  • Apoyo para mantener en la escuela a decenas de millares de niños de familias de jornaleros agrícolas en Sinaloa durante el periodo de cosecha que inicia en octubre y que evita que se incorporen al trabajo infantil.

Para mayor información
por favor llamar al área de comunicación de UNICEF México: +52 84 95 56 y 59
o ingresar a la página web de UNICEF México:
www.unicef.org/mexico

------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children