Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Organizaciones regionales lanzan Redhum, el sitio Humanitario para América Latina y el Caribe

Ciudad de Panamá, 26 de octubre 2007 – La Oficina Regional de Coordinación de Asuntos para América Latina y el Caribe (OCHA) anunció hoy durante el Simposio Mundial denominado "Manejo de Información Humanitaria" realizado en Ginebra, el lanzamiento de una Red Regional Humanitaria de información. Los socios humanitarios y organizaciones tendrán un acceso más fácil a la voluminosa información sobre desastres naturales y emergencias complejas en América Latina y el Caribe a través de un sitio Web en español, http://www.redhum.org

Uno de los objetivos del Redhum es proporcionar acceso fácil y organizado a información humanitaria de calidad y actualizada que permita una mejor preparación y respuesta en caso de desastres. El sitio proporcionará, entre otras cosas, los últimos informes sobre las situaciones de emergencias, el calendario de actividades (capacitación y reuniones), la lista de contactos en linea de Quién está Haciendo Que y Dónde (3W), mapas y vacantes. Redhum, es a la vez un sitio Web y red de socios, que permite mejorar prácticas en términos de capacidad de respuesta de los socios a través de la difusión oportuna y abierta de información sobre todas las emergencias humanitarias.

Redhum es una iniciativa interinstitucional que se elaboró con la Secretaría para el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID). Es apoyada por el Grupo de Trabajo Interinstitucional para Riesgo, Emergencias y Desastres (REDLAC) y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de gestión de desastres a través de la Secretaria Ejecutiva de CEPREDENAC. Seis oficiales de información del Redhum trabajan actualmente en las sedes de estas autoridades nacionales en Centroamérica para facilitar el intercambio de información, reforzar la red de socios humanitarios y fortalecer las capacidades nacionales. La contratación de oficiales para América del Sur y el Caribe proporcionará una mejor cobertura para el 2008.

Inspirado en otras iniciativas de gestión de información como la de África Meridional (http://www.sahims.net) o de Colombia (www.colombiassh.org), Redhum ha sido desarrollada dentro de un trabajo comlementario con ReliefWeb, el sistema global de información humanitaria; Redhum es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Gobierno de Kuwait, y OCHA.

Visite el sitio Web REDHUM: http://www.redhum.org/

Para mayor información
Max Bonnel, bonnel@un.org, Oficina Regional de Coordinación de Asuntos para América Latina y el Caribe

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children