Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

UNICEF en las redes sociales

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraudes en Internet

 

Jóvenes líderes participan en simulación de Asamblea General de Naciones Unidas

© UNICEF/Honduras/2007

Tegucigalpa, Honduras, 24 de octubre 2007 - Más de 50 estudiantes de  los 18 departamentos del país participaron en esta capital en un Modelo de Sesión Especial sobre VIH/ SIDA  de la Asamblea General de Naciones Unidas en conmemoración del 62 aniversario de fundación de la ONU que se celebró este 24 de octubre.

Las/los alumnos de diversos institutos del interior de Honduras representan a  25 delegados de igual número de países y participaron en debates y negociaciones sobre el tema de VIH/SIDA durante los días 22 y 23, previo a la celebración del Modelo de  Asamblea que tuvo lugar en el Congreso Nacional.

A través de este ejercicio académico coordinado por UNICEF se pretendía que las/los estudiantes  comprendieran y utilizaran técnicas de negociación, oratoria y redacción de documentos de interés público.

© UNICEF/Honduras/2007

Un Modelo de Asamblea de Naciones Unidas es un simulacro o representación de los órganos deliberativos de la Organización de Naciones Unidas  por parte de alumnos de  escuelas, colegios y universidades.

Mediante este  evento educativo y cultural en que los/las jóvenes  participaron, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, adquieren una visión amplia del mundo en donde se desarrollan sus vidas.

Las/los estudiantes discutieron y aprobarán propuestas de resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para las áreas prioritarias de VIH/SIDA resaltando la importancia  de tomar medidas urgentes a nivel  nacional  e internacional para hacerle frente a esta situación.

Para mayor información
Rosalina Castro, rcastro@unicef.org, UNICEF Honduras

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children